Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA SUB 17

Juan Carlos Ramírez destaca el buen juego de la sub 17 ante Perú

El entrenador de la Selección Colombia habló luego del empate 1-1 en el segundo partido de preparación para el Sudamericano.

Juan Carlos Ramírez destaca el buen juego de la sub 17 ante Perú
Captura

La Selección Colombia sub 17 continúa alistándose para el Sudamericano de la categoría que se llevará a cabo entre el 30 de marzo al 23 de abril en Ecuador, torneo en el que no solo luchará por el título, sino también por la clasificación al Mundial. Como preparación para el campeonato, el equipo dirigido por Juan Carlos Ramírez disputó dos juegos amistosos ante Perú, los cuales ambos terminaron en empate.

En el segundo partido disputado este jueves 23 de febrero, Colombia dominó y tuvo las mas claras opciones de gol, pero la falta de efectividad y de precisión hicieron que la Selección por poco se fuera abajo en el marcador y lograra el empate en los minutos finales. Luego del compromiso, Ramírez destacó el buen juego del equipo, aunque enfatizó en que hay que corregir la falta de definición.

“La presión alta la hemos venido afianzando mucho, desde la selección mayor hasta la sub 20 y la sub 17, vamos por buen camino generando buenas ocasiones, en el partido de hoy tranquilamente en el primer tiempo debimos a ver quedado tres o cuatro goles arriba, pero esto es fútbol y al final nos costó empatar el partido”, señaló el entrenador.

En este segundo partido ante Perú, Ramírez realizó diferentes modificaciones respecto al primer juego en el que empataron 0-0, acerca a ello el DT afirmó: “de entrada tuve la intención de poner gente más rápida arriba, teníamos a tres extremos en ataque que con la velocidad de ellos logramos crear varias opciones de gol. La banda derecha la aprovechamos bien teniendo en cuenta que no contábamos con los centrodelanteros habituales”.

Finalmente, Ramírez confirmó que continuarán su preparación en la ciudad de Bogotá aprovechando la altura de la capital como cierta ventaja para en el torneo que se disputará en Guayaquil y Quito. Además buscarán nuevos rivales con el objetivo de que los jugadores acumulen ritmo de competencia.

“Vendrán dos microciclos más en Bogotá, ya que la primera fase del Sudamericano será en Guayaquil y la segunda en Quito entonces esto nos sirve mucho. Vamos a seguir buscando partidos de preparación para que estos chicos sigan teniendo ritmo de competencia, ya que ellos vienen de pretemporada y a penas están empezando a jugar en sus ligas departamentales”, afirmó.