José Mourinho podría dirigir a James
Tras un inicio de temporada complicado, el experimentado entrenador portugués suena para dirigir al Sao Paulo donde juega el colombiano. El último club en el que estuvo “The Special One” fue en la Roma.
Luego de la derrota frente a Fortaleza como local 1-2 y el bajo nivel mostrado en la cancha, el rendimiento del entrenador Thiago Carpini en Sao Paulo es cuestionado por las directivas del equipo, buscando desde ya alternativas para el banquillo del club.
Desde su llegada en enero de 2024, Carpini ha dirigido 17 partidos, ganó 8, empató cuatro y perdió en 5 oportunidades, obteniendo la Supercopa de Brasil y completando un promedio de 1,65 puntos por partido. James bajo las órdenes del DT brasileño, ha disputado 7 partidos, sumando 260 minutos en cancha.
Mourinho podría dirigir en Brasil
Según el periodista André Hernán del UOL Esporte, las directivas del club paulista estarían interesadas en fichar al entrenador portugués de 61 años tras una eventual salida de Carpini. A pesar del interés, la contratación de “The Special One” no sería tan sencilla, ya que el valor del contrato se igualaría al del fútbol europeo.
En caso de que Sao Paulo pueda cerrar la contratación, el equipo de James contaría con uno de los mejores entrenadores del último tiempo a nivel mundial. José Mourinho durante su carrera, ha dirigido equipos como el Porto, Real Madrid, Inter de Milán, Manchester United, entre otros, sumando más de 20 títulos a nivel local e internacional, dentro de los que resaltan la Champions del 2004 y la Liga española de la temporada 2011-2012.
Por ahora, Sao Paulo debe continuar su participación en el Brasileirao, donde enfrentará en las próximas fechas al Flamengo y Atlético Goianiense, ambos como visitante.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.