José Aja tendría fractura y se perdería lo que resta de Liga
Alfredo Arias aseguró en conferencia de prensa que antes de las pruebas médicas, el central habría sufrido una fractura en la nariz que le impediría disputar las finales.
Santa Fe empató 1-1 ante Millonarios en la primera fecha del cuadrangular A. La mala noticia para el equipo fue la lesión que sufrió José Aja tras un choque con Andrey Estupiñán en una jugada del primer tiempo. Según el técnico Alfredo Arias. “De Aja todavía no tenemos el parte definitivo, pero a priori: fractura. Eso compromete su participación en el resto del cuadrangular”, lo que obligaría a darle la titularidad al canterano Kevin Mantilla.
Por primera vez, según el entrenador, pudo repetir una alineación. Sin embargo, eso no podrá ser el miércoles ante Pereira en El Campín (6:00 p.m.) ya que Perea tampoco podrá jugar por acumulación de amarillas, lo que anticipa que la pareja de centrales para ese juego será: Mantilla y Moralez.
“A nosotros nos afectó mucho la salida de José y el porcentaje de fuerza que perdió Andrey Estupiñán, porque se mantuvo en cancha, pero veíamos que estaba mal. Incluso iba a salir en esa, pero él se aguantó para no perder un cambio. Aja es titular en la zaga nuestra, nos posiciona adelantado, nos da fortaleza, tanto para defender como para atacar”, añadió Arias respecto a la baja de su central.
Alfredo Arias analiza el empate en el clásico ante Millonarios
El técnico también se refirió al desarrollo del juego, donde manifestó que se hizo un buen primer tiempo. “Como siempre digo, después de un partido es difícil hacer un análisis certero y seguramente me equivoco cuando lo hago, porque está teñido de total emoción y de lo que uno siente. Pero a mí me pareció, que hicimos un buen primer tiempo, dentro de lo planificado, le salimos rápido a Millonarios, le encontramos la espalda varias veces y yo creo que nos faltó concretar. Tuvimos un par de ocasiones claras que no concretamos”.
Finalmente, se refirió a lo que fue la igualdad y espera que ante Pereira puedan empezar a sumar de a tres en casa: “No le voy a quitar ni un pedacito de mérito al rival, que juega muy bien y nos condicionó. Así como nosotros pudimos ganar el primer tiempo, Millonarios pudo ganar el segundo. ‘Partido que no se puede ganar no se debe perder’, yo soy viejo y eso hace mucho que lo decían. Hay que enfocarnos en el próximo partido, recuperar el plantel y ver cómo podemos reaccionar ante las variantes que tenemos que hacer”.