Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Jorge Soto y la competencia en el arco del América con Novoa

El arquero aseguró que su principal objetivo es sumarle al equipo y que espera aprender de su compañero en la portería.

Actualizado a
América de Cali anuncia la llegada de Jorge Soto.
Twitter / @AmericadeCali

Jorge Soto llegó con altas expectativas al América de Cali para esta temporada. El nuevo arquero del equipo vallecaucano viene de ser importante en Jaguares durante el último campeonato, por lo que este semestre espera tener un buen rendimiento en el nuevo proyecto deportivo que comienza con Lucas González.

Soto llega a el equipo rojo donde Diego Novoa ha sido el titular en los últimos campeonatos, por ello, tendrá que competir el puesto ante un arquero experimentado por un lugar en el arco. Ante esto, el portero habló con el programa América En La Red, en el que aseguró que viene aprender y aportar, además de los elogios para su compañero.

Soy consiente que es un arquero de experiencia que lleva varias temporadas acá, yo no vengo a competir directamente con él, vengo es a sumarle a América, siempre lo he hecho en todos los equipos que he estado siendo titular o suplente y es aprender de los otros arqueros, todos tienen puntos de vista y estilos diferentes, entonces arqueros como Novoa tienen mucha experiencia que le aporta mucho a mi carrera y si yo le puedo aportar algo de lo poco que sé, bienvenido sea”, señaló Soto.

Así mismo, dio sus sensaciones sobre su llegada al América, donde espera ser importante y lograr cosas importantes. “Yo estoy feliz, es el paso más grande que he dado en mi carrera y es algo que estaba buscando hace años, lo estoy tratando de disfrutar al máximo, todo es nuevo para mí así que me gusta descubrir cosas nuevas cada día y eso me tiene muy feliz, si puedo entrenar con esta actitud los tres años que tengo de contrato será maravilloso”.

Agradecimiento a la afición

De igual manera, agradeció a la hinchada roja, de la cual destacó la bienvenida que le han dado y resaltó su compromiso para que el aficionado se sienta alegre e identificado con él. Estoy muy agradecido con los hinchas porque me han recibido muy bien en su mayoría, obviamente esto es de gustos no le puedo caer bien a todo el mundo y más si no me conocen, algunos están a favor otros en contra”.

Y añadió: “Quiero decirles que en mí van a encontrar un arquero que va a tratar de representar lo mejor posible lo que significa américa para ellos y para el club como institución, soy muy respetuoso de la hinchada y del club, trató siempre de representarlo bien, entonces voy a dar lo mejor de mí para que el hincha se vea representado de la mejor manera”.

El guardameta se prepara para el primer partido de América en la Liga BetPlay 2023-II, que se jugará este domingo 16 de julio ante Deportes Tolima en el Pascual Guerrero, a partir de las 5:15 p.m.