Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

sudamericano sub 20

Jorge Cabezas responde a la falta de efectividad

El delantero, novedad en el once titular, marcó y asistió en el goleada 3-0 sobre Paraguay. Fue el más destacado de Colombia en El Campín.

Jorge Cabezas en un partido de la Selección Colombia en el Sudamericano Sub 20.
DANIEL MUNOZAFP

Tras la derrota contra Uruguay en el arranque del hexagonal y por la falta de efectividad en ataque, en Colombia se instaló el debate sobre quién debía ser el ‘9′ de la Sub 20 en lo que resta del Sudamericano. Para el segundo partido de la fase final, ante la Selección de Paraguay, el técnico Héctor Cárdenas apostó por Jorge Cabezas Hurtado, quien hasta el momento no había sido titular.

El atacante de 19 años fue novedad en la alineación para enfrentar a la Albirroja en El Campín y respondió a la confianza del entrenador participando directamente en dos de los tres goles que le dieron el triunfo al equipo nacional. Marcó, asistió y completó los 90 minutos en la victoria 3-0, resultado que mantiene la ilusión de pelear el título y clasificar al Mundial de la categoría.

Cabezas, figura de Colombia vs. Paraguay

El delantero, que pertenece al Watford de Inglaterra y está a préstamo en Independiente Medellín, fue el más destacado de la Tricolor en el partido de este viernes. Sobre la media hora de juego, abrió el marcador con una definición de pierna zurda tras pase de Miguel Monsalve. Previamente, le habían anulado una acción de gol por fuera de juego.

Antes del descanso, Cabezas combinó con Óscar Cortes en medio de una buena jugada colectiva de Colombia y asistió para que el extremo de Millonarios aumentara la diferencia a favor. En el segundo tiempo tuvo grandes intervenciones aguantando el balón contra los centrales de Paraguay y presionando la salida del rival.

Ya en el tramo final, estuvo muy cerca de anotar un verdadero golazo. Luego de un envío de Juan Mina desde la derecha, Cabezas conectó de taco en el aire, pero la pelota se estrelló en el portero Ángel González. Fue aplaudido por los aficionados que coparon El Campín.

Previo a este partido, Cabezas solo había jugado 69 minutos a lo largo del Sudamericano, todos ingresando desde el banco. Sumó 23′ en el debut, precisamente ante el equipo paraguayo en Cali, y después disputó 36′ vs. Perú y 10′ vs. Argentina en el cierre de la fase de grupos. Héctor Cárdenas encontró el ‘9′.