Jorge Bava: “El fútbol es de resultados, pero estamos más cerca de ganar”
El entrenador uruguayo aseguró que ve disfrutando al equipo y él también lo está haciendo. “Si no lo hago, no estaría acá”, señaló.


La era Jorge Bava no ha iniciado de la mejor manera. Cuatro partidos y ningún triunfo, ya hay desespero en la hinchada de Independiente Santa Fe y el entrenador uruguayo lo entiende. Sin embargo, cree que las cosas están mejorando y que pronto llegarán las alegrías. Destacó que ve al grupo disfrutando y tratando de trabajar el doble.
El DT manifestó que aunque se vienen duros partidos, confía plenamente en la clasificación. Serán varios encuentros fuera de Bogotá. Afirmó que no se deben desesperar porque esto solo trae cosas malas.
Análisis del partido: “Con respecto a estos 13 días que tuvimos, el grupo plasmó lo que trabajamos, después el resultado no es ni cerca de lo que queremos, pero tenía la obligación de analizar esto. Hubo opciones de gol, casi siete, se vio un progreso con respecto al primer partido con el Deportivo Pasto. El fútbol es resultados y seguimos sin ganar, pero creo que ahora vamos a estar más cerca de ganar, si llegamos más que el rival, seguramente cambiará todo”.
El enojo de la hinchada: “Entendemos el desencanto que puede haber, soy el responsable de obtener los pocos puntos que hemos logrado, necesitamos el apoyo de la gente, hoy los mejores momentos del equipo fue cuando la gente levantó y cuando el ser humano siente, es productivo. Veo a los muchachos entrenando felices, pero entiendo que la gente quiere ganar, pero si no disfruto de estar en el día a día acá no estaría en el equipo, soy muy tajante en eso”.
Los cambios que le ve al equipo: “Veo la progresión del equipo, todos tenemos la ansiedad de ganar, pero esa ansiedad no nos puede ganar ni a mí, ni a mi equipo. No nos puede hacer tocar todos los botones, el desespero trae más desespero y hay que poner paños fríos. Hay que anotar lo malo y potenciar lo bueno, porque siempre hay cosas buenas”.
Asegurar su clasificación: “Tuvimos muchos partidos en casa que no los pudimos asegurar, los números son números, pero me baso en lo de hoy. Tuvimos muchas opciones, el equipo está mejorando y está tratando de llegar fuertes a los cuadrangulares. Hay un camino, se vienen partidos muy difíciles, nosotros podemos quitar puntos en otras canchas”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos