Jordan Barrera deja Junior y será dirigido por el hijo de Ancelotti
El mediapunta de 19 años va al fútbol brasileño para jugar en Botafogo, club que estrena DT con el italiano, Davide.
Jordan Barrera se irá al fútbol brasileño después de disputar 16 partidos en primera división con Junior de Barranquilla y destacarse con la Selección Colombia sub-20 en el reciente Sudamericano. Davide Ancelotti, hijo de Carlo lo dirigirá en Botafogo.
La información sobre la venta del jugador a Botafogo la entregó José Hugo Illera, quien puntualizó que la negociación fue por el 80% del pase del jugador, por una cifra de 4 millones de dólares, el club de Barranquilla se queda con el 20%.
En Brasil califican al jugador como una “joya”, que con su juventud servirá para que siga creciendo en el equipo y pueda consolidarse en una liga tan importante como la Serie A de ese país. Será la primera experiencia de Barrera en el exterior después de arrancar en el Barranquilla FC y pasar al Junior, donde debutó como profesional el pasado 14 de mayo de 2023 en el Metropolitano ante Pereira (entró al 56′). Bolillo fue quien lo mandó a la cancha.
Barrera, un mediapunta en crecimiento
El corto paso de Jordan por el FPC dejó gratas impresiones, por eso el interés de Botafogo y la decisión de ficharlo en este momento en el que empieza a desarrollarse como profesional.
Barrera es de perfil derecho, pero según la gráfica de BeSoccer y lo que ha mostrado en Junior, juega con perfil cambiado y mucho más por dentro que por las bandas. Con la Selección Colombia ha hecho proceso desde la sub-17 hasta la sub-20.
El colombiano en lo que va de su carrera acumula 80 partidos, 58 de titular y 8 goles. Esto teniendo en cuenta lo que ha jugado con Barranquilla, Junior y Selección sub-17 sub-20.
Davide Ancelotti, el nuevo DT de Jordan en Botafogo
El italiano de 35 años fue anunciado el pasado martes 8 de julio como nuevo entrenador de Botafogo. Tendrá como asistentes al español Luis Tevenet y al británico Andrew Mangan, mientras que, el preparador físico será Luca Guerra.
Davide llega para ocupar el lugar que dejó Renato Paiva después de la eliminación del Mundial de Clubes, donde se quedaron en octavos de final de la competencia a manos de Palmeiras.
Aunque Davide asumirá el cargo, también seguirá siendo uno de los asistentes de su padre en la selección pentacampeona del mundo. Botafogo lo destacó como un “entrenador joven, preparado y con fuerte ambición de construir su propio legado”.
Además de la vinculación de Barrera, que en los próximos días se tendrá que hacer oficial. El club también va por el atacante Luis Guilherme del West Ham (ya hicieron una oferta a los ingleses) y el central Dantas del Novorizontino, quien tiene 21 años y llegaría para ocupar el lugar que dejó Jair.
El Fogao retomará la liga este fin de semana cuando enfrente a Vasco da Gama en el clásico, será el sábado 12 de julio a partir de las 4:30 de la tarde, donde Davide tendrá su primer reto al frente del equipo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí