Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Jhon Jairo Bodmer: “Asumo toda la responsabilidad”

El entrenador de Nacional habló luego de la caída 0-5 en el clásico antioqueño. Explicó el planteamiento y respaldó a sus jugadores.

Actualizado a
Jhon Jairo Bodmer: “Asumo toda la responsabilidad”

¡Histórica goleada de Independiente Medellín ante Atlético Nacional! Los dirigidos por Alfredo Arias se impusieron 0-5 en el clásico antioqueño con goles de Brayan León, en dos oportunidades, Edwuin Cetré, Luciano Pons y Diego Moreno. El encuentro fue suspendido al minuto 77 por incidentes en las tribunas del estadio Polideportivo Sur.

Con esta derrota, Atlético Nacional quedó eliminado de la Liga BetPlay 2023 ll. El equipo verde se ubica en la tercera posición del grupo B con 6 puntos y ya no tiene opción de llegar a la final del torneo. Medellín, por su parte, es líder del cuadrangular y en la última jornada enfrentará a América.

En la rueda de prensa posterior al encuentro, Jhon Jairo Bodmer analizó la caída y explicó el planteamiento utilizado en el clásico. “Tengo que asumir la responsabilidad, sea cual sea la razón, desde la plantilla, la nómina que puse, la estructura que utilicé”, mencionó.

Su responsabilidad en la goleada. “En estas circunstancias, cuando las cosas no salen y más como se dieron el día de hoy, hay que poner la cara y asumir. Nunca he planteado para perder o empatar. Que uno haga un planteamiento con hombres pensando en más o menos volumen es una cosa muy distinta. Planteé un falso “4″: tres centrales y un lateral profundo. Un falso extremo como Asprilla, que, de hecho, como lo vieron estaba jugando de doble “9″. Eran tres hombres en la mitad, Édier (Ocampo), Jhon Duque y Tatay (Torres) para poder, posicionalmente, ocupar espacios que sabíamos que Medellín nos iba a dejar desde el 4-4-1-1. Iniciando, las cosas se estaban dando, después viene el gol y lo demás. Tengo que asumir la responsabilidad, sea cual sea la razón, desde la plantilla, la nómina que puse, la estructura que utilicé. No me queda otra cosa que asumir la responsabilidad y pedirle disculpas a la hinchada por lo que ocurrió. Es mi responsabilidad, no la de los muchachos”.

El objetivo con el planteamiento: “Ocampo tiene una capacidad inmensa de robar la pelota, de marcar en el 1v1. Con Tatay, queríamos igualar a los volantes del Medellín y tener un tercer jugador respaldando que era Jhon (Duque). Después sucede el accidente de Jhon, me la jugué con jugadores más ofensivos para igualar y remontar el partido. Las cosas no salieron, no me queda más que aceptar la responsabilidad. Señalar y resaltar la individualidad no es algo que me guste. Es un tema de equipo. No puedo decir que por “x” o “y” jugador perdimos. No voy a señalar individualidades, prefiero asumirlo yo. Yo fui el que escogí la plantilla. Si funcionaron o no, ojalá ellos mismos lo reflexionen”.

El bajo rendimiento de Nacional: “Desafortunadamente, después del 2-0 y del impase de Jhon, nos costó en la mitad. Tengo que valorar, desde la emotividad, que los muchachos quisieron ir al frente. Pensaron en la posibilidad de ir a la final, la emotividad nos jugó en contra. Debimos tener cabeza fría”.

El futuro del equipo: “Entiendo la necesidad de saber que va a pasar con la conformación de la nómina el próximo año, pero, por respeto a la plantilla, estoy pensando estratégicamente y mentalmente que debemos hacer para cerrar dignamente el año. Vivimos un accidente aquí y el miércoles debemos lavarnos la cara y terminar. Por el partido de hoy no podemos caerle encima ni a los canteranos ni a los experimentados. Terminar un partido así nadie se lo imaginaba. Veníamos fuertes y motivados por la doble victoria ante América. Tenemos que tener autocrítica para entender donde estamos, que queremos y para donde vamos”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas