Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL COPA BETPLAY

Jhon Bodmer, satisfecho: “Fuimos hundiendo a Millonarios”

El técnico valoró el desempeño de Nacional en la final de ida de la Copa BetPlay. Además, explicó por qué salió Dorlan Pabón.

Actualizado a
Jhon Jairo Bodmer, técnico de Nacional, analizó el empate contra Millonarios en la final de Copa BetPlay.
Colprensa

La Copa BetPlay se define en el Atanasio. Millonarios y Atlético Nacional no se sacaron diferencias en la final de ida y todo quedó para la vuelta en Medellín. El empate 1-1 en El Campín de Bogotá deja abierta la serie de cara a la próxima semana y en el equipo antioqueño confían en festejar el título en casa. Así lo reconoció Jhon Jairo Bodmer en rueda de prensa.

El entrenador de Nacional valoró el desempeño de sus dirigidos y afirmó que, más allá del desarrollo en el complemento, fue un encuentro bastante parejo. También explicó por qué sustituyó a Dorlan Pabón, autor del gol (con complicidad del arquero Juan Moreno) que abrió el marcador en la primera final.

El rendimiento de Nacional: “Recuerdo que en la charla le dije a los muchachos que con el trabajo que venimos haciendo constantemente, éramos capaces de ir hundiendo a Millonarios desde el inicio del partido y así sucedió. Muy valiente ellos fueron hundiendo a Millonarios, cogiendo la pelota y llegó el gol, los presionamos bien y por naturaleza o instinto de protección, una final ganando es natural que protejamos ese gol. Al final yo reviso estadísticas y fue un partido muy parejo en la posesión del balón. Creo que sí pudimos haber aprovechado mucho más las transiciones, pero los chicos hicieron un gran esfuerzo, un gran partido en ambos momentos y una felicitación especial para ellos”.

Idea de juego: “Una vez inició el partido Nacional salió a proponer, indiscutiblemente. Salimos a proponer, nos posicionamos, fuimos hundiendo a Millonarios y posterior al gol vino un partido muy parejo, cortado inclusive, creo que la posesión del balón está 53-47, eso me indica que fue un partido muy parejo al final. Siempre habrá cosas que ajustar, pero es evidente que en los primeros minutos salimos a proponer y logramos llevar a Millonarios a campo propio”.

Sustitución de Dorlan Pabón: “Estaba planificado, viene con una molestia, hay que cuidarlo. Es por el bienestar de él y del equipo. Quisiera tenerlo 90 minutos, pero hay que cuidarlo y hace parte del plan del partido”.

Intensidad de su equipo: “Quedo satisfecho con el comportamiento del equipo en general, enfrentamos a un gran equipo e hicimos una muy buena labor en ambos momentos. Y la contención sí, recuperamos muchos balones en la mitad de la cancha y sabíamos de la fortaleza de Millonarios en mitad de campo”.

Los cambios en el segundo tiempo: “Creo que los chicos que entraron hicieron una muy buena labor, que haya llegado el gol no es consecuencia de que los cambios hayan sido o no hayan sido los idóneos. De hecho tuvimos transiciones rápidas, Jader en la transición, Tatay recuperó balones en la mitad de la cancha y fue el encargado de conectar esos balones en profundidad, Emilio hizo su labor, Licona entró y recuperó, no sé cuantos balones en el uno contra uno, así que muchas cosas buenas por destacarles a ellos”.

Enfrentar a Millonarios: “Indiscutiblemente, tenemos al frente a un rival que es el reciente campeón, tres años largos de estructura, de trabajo y nosotros ensamblando una idea de juego, una estructura y creo que vinimos e hicimos un gran partido. Hicimos ajustes respecto al fin de semana y seguiremos ajustando. Vamos a hacer el análisis profundo del día de hoy y de acuerdo a eso sabremos cómo lo vamos a plantear posicionalmente hablando. Nosotros sabemos lo que vamos a ir a hacer en casa frente a cualquier rival, pero estructuralmente, seguramente vamos a hacer algún ajuste para poder contener las intenciones del rival”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas