Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL COPA BETPLAY

Gamero tras la final: “Lo feo fue la quemadera de tiempo”

El DT de Millonarios analizó el empate a uno frente a Nacional en la ida de Copa y respaldó a Juan Moreno tras su error en El Campín.

Alberto Gamero se quejó por la pérdida de tiempo en la final Millonarios - Nacional.
Colprensa

Final abierta de cara a la próxima semana. Millonarios y Atlético Nacional igualaron a uno en El Campín en el juego de ida de la final de la Copa BetPlay 2023. Serie abierta que definirá al campeón el jueves 23 de noviembre en el Atanasio Girardot.

Pese a las quejas por el tiempo que estuvo interrumpido el partido, Alberto Gamero se mostró tranquilo por el empate. Además, manifestó su respaldo a Juan Moreno luego de esa equivocación que le permitió a Dorlan Pabón romper el cero. En el complemento hubo revancha para Leonardo Castro, que erró desde el punto blanco, pero más adelante selló el 1-1 con un cabezazo.

Satisfecho con la actitud: “Entramos a la cancha con la intención de buscar el resultado. Indudablemente que en el fútbol se cometen errores defensivos y ofensivos, esta vez cometimos los dos. Me gustó que el equipo nunca dejó de buscar el arco contrario y sometió a Nacional en el segundo tiempo, creo que no llegaron una sola vez. Teníamos la ilusión y se encontraron con un gol producto de un error nuestro que les subió el autoestima, pero después de eso no hubo más riesgo. Me quedo con las ganas y el deseo. Empatamos un partido que deja la llave abierta”.

La pérdida de tiempo: “A mi modo de ver, lo feo de este partido fue la quemadera de tiempo. Yo le decía al árbitro Hinestroza: ‘Nosotros también quemamos tiempo, pero hay formas de hacerlo’. Entraba la camilla, no salía el jugador, y luego lo mismo, se tiraban, calambres, pero esto es fútbol. Le decía que en una final no debería pasar esto, pero pasó. Esto no tiene que ver nada con el resultado. Le dije a algunos jugadores de Nacional, amigos míos, que tranquilos que nosotros vamos a hacer lo mismo allá (risas). Esto es fútbol, vinieron a buscar un resultado, se lo llevan y quedamos con la sensación regalamos un gol y un penal, pero quisimos e intentamos ganar el partido. La serie está abierta y buscaremos el título allá”.

Respaldo a Juan Moreno: “El puesto de ellos es muy bravo, no se pueden enfermar ni lesionar, son los que más entrenan y menos corren en los partidos. Juan, desde que estoy aquí, ha tenido una capacidad de ser un hombre fuerte, sabe los errores que cometen los arqueros y eso me deja tranquilo. Juan debutó contra Nacional y uno lo ve maduro. Montero es loco, es guajiro, y Juan se ha hecho fuerte con él. Tranquilidad, personalidad y el domingo va a jugar contra América, hay que darle el respaldo que se merece, ha tenido actuaciones buenas, le tocó cometer un error, pero la serie está abierta para pelear en Medellín”.

Confianza para la vuelta: “Siempre vamos a tener confianza. Vamos a ir a pelear el partido, allá hemos jugado bien, empatado, ganado y la posibilidad del título está latente. Nacional también tendrá el optimismo de todos los equipos, pero como le dije a los jugadores, con el empate no me voy triste ni desmotivado, al contrario, me voy feliz, porque con todo lo que pasó empatamos. Hay que tener tranquilidad. Vamos a prepararnos, primero contra América y luego la vuelta”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.