FINAL COPA BETPLAY

Jhon Bodmer, la apuesta joven que conduce a la sexta Copa

Nacional venció a Millonarios en penales y mantiene el 100% de efectividad en finales de Copa. Primer título profesional para el DT.

Luis Eduardo Noriega ArboledaEFE

La Copa BetPlay llegó como salvavidas para Atlético Nacional en un año complicado. El conjunto antioqueño, que perdió la final de Liga del primer semestre y está cerca de quedar eliminado en los cuadrangulares del segundo, logró imponerse 5-4 en los penales sobre Millonarios tras el agónico 1-1 en el tiempo reglamentario en el Atanasio Girardot y se consagró campeón de la Copa Colombia, la cual le da cupo a las fases previas de la Libertadores 2024.

De esta manera, el Verdolaga mantiene el 100% de efectividad en finales de Copa, pues las cinco anteriores que disputó también las ganó en los años 2012, 2013, 2016, 2018 y 2021, la segunda de ellas justamente sobre Millonarios.

Jhon Bodmer y su primer título como profesional

En octubre, luego de la caída 2-1 ante Unión Magdalena por Liga, finalizó la era de William Amaral al frente de esta institución. Jhon Jairo Bodmer fue el elegido para dirigir al primer equipo, con el que debutó a mediados de ese mes en la derrota 1-2 en el clásico paisa frente a Independiente Medellín.

Bodmer ha dirigido a Nacional en diez compromisos entre las dos competiciones locales con un saldo de tres victorias, dos empates y cinco derrotas para un rendimiento del 36.6%, pero suficiente para la obtención de su primer título en el profesionalismo, en el que anteriormente había dirigido a Tigres FC, Jaguares de Córdoba y Valledupar.

Su camino con Nacional en esta Copa arrancó con derrota 2-0 frente a Deportivo Pereira en la semifinal, serie que igualó con el 3-1 en el Polideportivo Sur (el Atanasio no estaba disponible) y se impuso en penales. Luego fue el empate a uno en El Campín en la ida de la gran final, en la que se impuso 5-4 desde el punto blanco para quedarse con la Copa.

La apuesta surte efecto

Un resultado que respalda la apuesta de la directiva, que decidió ratificarlo en el cargo de director técnico en propiedad a inicios de este mes. “El profe Bodmer nos ayudará a mantener el ADN futbolístico que representa la historia de nuestro equipo. Queremos consolidarnos como el equipo físicamente más competitivo del país”, señaló el club.

Ahora Nacional se enfoca en el remate de los cuadrangulares, en los que ya no tiene margen de error y está obligado a ganar lo que le queda para soñar con la final. Se vendrán dos duelos consecutivos ante América de Cali que podría sentenciar a uno y dejar vivo al otro, o incluso eliminar a ambos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias