Jhon Arias: “Es un error subestimar a los clubes sudamericanos”
Pese a hacer méritos para ganar en el debut, el colombiano destacó el punto ante el Dortmund. “Demostramos que somos fuertes”, dijo.


Balance positivo para los clubes sudamericanos en la primera jornada del Mundial de Clubes. Ninguno de los seis representantes de la Conmebol perdió y los tres duelos ante rivales europeos terminaron igualados. Palmeiras y Porto empataron sin goles; Boca Juniors y Benfica igualaron a dos, y este martes 17 de junio fue 0-0 entre Fluminense y Borussia Dortmund.
Jhon Arias se llevó el premio al jugador del partido en el MetLife Stadium de Nueva Jersey y en rueda de prensa destacó la paridad entre los clubes sudamericanos y los del viejo continente, señalando que muchas veces en Europa subestiman a los equipos de la Conmebol.
“A veces es desconocimiento. No te puedes sorprender de un equipo que dos años atrás fue campeón de la Copa Libertadores. Demostramos que somos fuertes. Tomo como ejemplo el partido entre Palmeiras y Porto. El Brasileirao es un campeonato de equipos muy fuertes, de jugadores de gran calidad, algunos de ellos con gran paso por Europa; en nuestro caso tenemos a Thiago Silva”, empezó diciendo el colombiano.
Arias continuó: “Muchas veces existe esa tendencia de subestimar a los clubes sudamericanos y es un error porque en el fútbol moderno no hay rival débil. Competiciones como el Mundial de Clubes demuestran que también tenemos fortalezas, buenos jugadores y que somos un gran club preparado para grandes cosas”.
“Fuimos superiores en varios pasajes del partido”
Dominio y superioridad en el debut: “Sabíamos y éramos conscientes de la calidad de Borussia Dortmund y del fútbol europeo, pero Fluminense demostró que es un gran equipo y que estamos aquí para pelear. Nuestra postura fue dominante y fuimos superiores durante muchos pasajes del partido; eso genera tranquilidad y confianza, sabiendo que vamos por buen camino. Hay que mejorar algunas cosas, pero nos vamos con un punto muy importante y esperamos conseguir los tres puntos en el próximo partido ante Ulsan para dar valor a este resultado”.
Frustración porque se pudo ganar: “Nos faltó algo más de cara al gol, creamos varias chances, fuimos superiores en varios pasajes del partido y queda ese sentimiento de saber que teníamos las herramientas para ganar. En este tipo de torneos, con este formato, siempre es importante sumar en la primera jornada, entonces salimos con esos sentimientos de tranquilidad y de frustración porque hicimos un buen juego, demostramos nuestras cualidades y fortalezas y no habría sido exagerado haber salido victoriosos”.
El próximo compromiso de Fluminense en el Mundial de Clubes de Estados Unidos será este sábado 21 de junio a partir de las 5:00 p.m. (hora colombiana), cuando enfrente a Ulsan Hyundai de Corea del Sur en este mismo escenario.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar