Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Jesurún aleja rumores sobre Alfaro y Gareca para la Selección

En entrevista para 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el presidente de la FCF se refirió a la salida de Rueda y la búsqueda del nuevo DT.

Actualizado a
Gustavo Alfaro, descartado por Ramón Jesurún para dirigir a la Selección Colombia por su contrato con Ecuador.
Jose JacomeGetty Images

El ciclo de Reinaldo Rueda al frente de la Selección Colombia llegó a su fin. La Federación Colombiana de Fútbol confirmó que, por mutuo acuerdo, se dio por terminado el vínculo con el entrenador vallecaucano tras no lograr el objetivo de clasificar al Mundial de Qatar 2022. Ahora la directiva, encabezada por Ramón Jesurún, inicia la búsqueda del nuevo entrenador, tema al que se refirió en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio.

Eso no lo podemos saber. La idea es lo más pronto posible, pero hay que hacerlo con calma. Cualquiera que sea el nombre, despertará polémica, pero lo que intentamos a partir de hoy es la búsqueda de la persona que consideremos ideal para este proceso”, comentó el presidente de la FCF sobre los tiempos para anunciar al nuevo entrenador.

Gustavo Alfaro y Ricardo Gareca son dos nombres que han sonado recientemente para dirigir a la Tricolor, pero Jesurún los descartó de momento en esta entrevista: “No tenemos nombres. En el caso de Alfaro quiero ser claro: es totalmente falso. Tiene su contrato con una Federación, al igual que Ricardo Gareca. Ese rumor es absolutamente falso. No hay nombres ni candidatos, aunque hay 30.000 llamadas de empresarios que tienen el técnico ideal para nosotros”.

Nacionalidad del nuevo DT: “No tenemos ninguna preferencia. Lo ideal es buscar a la persona, ojalá especializada en selecciones, aunque todos tuvieron una primera vez. El fútbol es uno solo, la nacionalidad puede ser cualquiera”.

Esperar a un técnico mundialista: “Es un dilema que existe, pero no nos podemos limitar a esperar el Mundial. Vamos a intentar hacerlo lo más pronto posible, pero con calma y mucho estudio. Si las circunstancias obligan a esperar el Mundial es otra cosa, pero no es lo que tenemos en mente”.

Desvinculación de Rueda y críticas a los directivos

Salida de Rueda: “Con Reinaldo se termina un ciclo. Apuntábamos a clasificar al Mundial y ese proyecto no se logró. De común acuerdo terminó nuestra relación laboral. No se lograron los objetivos en lo deportivo. Fue muy doloroso, se trata de un excelente ser humano. No es fácil tomar este tipo de decisiones”.

Razones de la eliminación: “El común de la gente, los hinchas, no solo ven el trabajo de la FCF sino lo que pasa con la Selección Masculina de Mayores. No hay ninguna queja del cuerpo técnico, entregamos todo a nivel de apoyo, pero los objetivos no se lograron. Esos siete partidos en los que no marcamos gol nos llevaron a la eliminación, un solo gol en alguno de esos juegos nos habría clasificado al menos a repechaje. Hay que seguir en la lucha”.

Críticas a los directivos: “Siempre los culpables son los directivos. Nosotros entregamos todo lo que podíamos dar. Cuando clasificamos a dos Mundiales no éramos los mejores, ni nos mencionaron, y ahora somos los culpables, eso es un contrasentido. La FCF trabaja en muchos frentes entendiendo que el producto principal y el de más interés es la Selección Masculina de Mayores”.

Amistosos, selecciones juveniles y Pékerman

La posibilidad de jugar amistosos: “Somos muy atractivos. Después del sorteo del Mundial equipos asiáticos y europeos ven atractivos a Chile, Paraguay y Colombia para partidos amistosos. Tenemos el tema de que no hay técnico. Es muy posible y necesario que juguemos partidos amistosos antes del Mundial”.

Salida de Pékerman en 2018: “Hubo una rueda de prensa en la que Pékerman dejó claro que llegaba hasta ahí. Se retiró por voluntad propia”.

Proceso de selecciones juveniles: “Desde la llegada del profesor Queiroz y luego con Rueda, siempre estuvimos integrados. Rueda asistió a prácticas de la Sub 17 y Sub 20. Lo logramos en este periodo”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?