James y un llamado a la Selección Colombia: “Si me quieren voy”
El volante aseguró en El Chiringuito que cree que Néstor Lorenzo lo quiere. Señaló que le duele no ver la bandera de Colombia en Qatar.
Sonrisa de James Rodríguez cuando fue preguntado si ya ha hablado con Néstor Lorenzo, nuevo entrenador de la Selección Colombia. El volante colombiano destacó en El Chiringuito que si lo llaman en este nuevo proceso estará dispuesto a ayudar al equipo nacional. En los próximos días, el DT entregará la lista de convocados para sus primeros dos partidos amistosos ante Guatemala y México.
“Si me quieren sí y creo que Lorenzo si me quiere”, destacó el jugador de 31 años de edad quien también habló del dolor que siente de que Colombia no esté en el Mundial de Qatar 2022. Señaló que cuando sale de su casa ve todo lo de la Copa Mundo y se pregunta por qué la Selección no clasificó.
“Para todo Colombia es duro no estar en el Mundial y más yo que estoy aquí. Cuando salgo veo cosas del Mundial por todo lado y me duele en el corazón, salgo y veo la bandera de Ecuador y de todos los países y digo: cómo no va a estar la de Colombia”, afirmó el volante de Al Rayyan.
Ausencia en Eliminatorias y presión de jugar en la Selección
James aseguró que quizás si hubiera estado en más encuentros de Eliminatoria, hubiera podido ayudar, para él el encuentro más duro fue ante Perú en donde dominaron gran parte del partido, pero al final los visitantes se llevaron la victoria en el Metropolitano de Barranquilla. “No fui a la Copa América ni a siete partidos de las Eliminatorias. Quizás si hubiera estado en esos pudiera hacer algo. Al final fui, estuve en cuatro partidos y no se dieron las cosas para todos. El partido más duro fue Perú en casa, los metimos 86 minutos con opciones claras y jugando bien, pero así es el fútbol, la tienes que meter”.
Por último, se refirió a la presión que hay en la Selección Colombia. James Rodríguez afirmó que siempre ha pensando que hay jugadores de equipo y de Selección. Destacó que cuando jugó en el equipo nacional, lo hizo siempre de la mejor manera. El volante en total ha disputado 85 partidos, logró dos clasificaciones al Mundial en la era Pékerman y está en el top 3 de los máximos goleadores de Colombia.
“Eso está claro, con la Selección Colombia estás jugando para un país entero, cuando juegas en un club solo lo haces para la gente que siente un cariño por ese club. Jugar en una Selección creo que no es fácil, hay jugadores de clubes y de Selección y eso está claro, pero ese tipo de presión hace que uno rinda o no, estas jugando por tus familiares, amigos, cuando entras al campo piensas en la gente que va en bus y eso es un plus grande. Para mí es algo personal, pero las veces que he jugado para Colombia, creo que muy pocos partidos he estado en mal nivel”.
Apoyo de Néstor Lorenzo a James
La era Néstor Lorenzo inicia en septiembre con los amistosos entre Guatemala y México. El entrenador desde que llegó afirmó que contará siempre con el ‘10′. “La actualidad de James no me preocupa. Me preocupa que juegue. Él no va a dejar de ser un buen jugador por estar uno o dos meses fuera de la cancha, tiene una categoría impresionante y estará siempre en el ámbito de la Selección mientras yo esté”.
El entrenador argentino conoce muy bien a James Rodríguez. Compartieron dos Eliminatorias y dos Mundiales. La gran mayoría de exjugadores han destacado que Lorenzo siempre fue muy cercano a ellos cuando era asistente técnico de José Néstor Pékerman. El volante necesita confianza y con el nuevo DT sin duda la tendrá.