Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

James ha bajado 65 millones en su valor de mercado

Su valor más alto fue alcanzado en 2018 cuando jugaba en el Bayern Múnich. Actualmente ronda los 15 millones y se encuentra en los rankings de los más devaluados.

Actualizado a
Botafogo confirma interés en James Rodríguez.
Al Rayyan

La carrera de James Rodríguez está marcada por su paso por varios clubes. Aquel futbolista que brilló en el Mundial de Brasil 2014, posteriormente fichado por el Real Madrid, se encuentra jugando en la liga de Qatar en donde no ha contado con los minutos que esperaba. A sus 30 años, busca salir del Al-Rayyan para volver a Europa.

Según el portal especializado Transfermarkt, en abril de 2018 el colombiano estaba avaluado en 80 millones de euros cuando jugaba en Alemania, mismo valor que alcanzó entre 2015 y 2017, sus mejores momentos en el Real Madrid. Sin embargo, la falta de minutos en el equipo español bajo las órdenes de Zinedine Zidane, las lesiones y su préstamo al Everton de Inglaterra, afectaron su valor.

En la actualidad, James cuesta 15 millones de euros. Con este valor de mercado, se sitúa como el undécimo jugador colombiano más caro, detrás de figuras como Luis Díaz, Duván Zapata, Rafael Santos Borré, entre otros. Además, entre los mediocampistas ofensivos del mundo, se ubica en la casilla número 50.

Máximos valores de James en su carrera

- Banfield: 2 millones de euros

- Porto: 23 millones

- Mónaco: 35 millones

- Real Madrid: 80 millones

- Bayern Múnich: 80 millones

- Everton: 35 millones

- Al-Rayyan: 20 millones

Foto de jugador10
James

Futuro incierto en el Al-Rayyan

James Rodríguez llegó al fútbol qatarí con el cartel de estrella tras las buenas actuaciones con la Selección Colombia y su paso por equipos de renombre a nivel mundial como el Real Madrid y el Bayern Múnich. Tras un corto paso por el Everton, donde compartió vestuario con Yerry Mina, el volante emigró al fútbol árabe, sin embargo, tampoco ha tenido el impacto esperado.

El jugador llegó a las filas del Al Rayyan en septiembre de 2021 y por el momento, solo ha jugado en 13 partidos, 11 como titular, anotando un total de 5 goles en todas las competencias. La última vez que James jugó con su club fue el 5 de marzo por la Copa del Príncipe, en el cual fue eliminado de la competición.

Equipos en Europa quieren contar con el colombiano

El próximo mercado de fichajes puede significar la salida de James Rodríguez del Al-Rayyan. Según la prensa de Turquía, dos grandes equipos del país desean contar con los servicios del ‘10′ de la Selección Colombia. El diario Fotomac, reconocido medio de comunicación turco, afirmó que el Galatasaray y el Fenerbahce quieren al futbolista.

Además, revelaron información que indicaría que el representante del colombiano, Jorge Mendes, sostuvo reuniones con ambos clubes para escuchar sus propuestas para el colombiano, que tiene contrato vigente hasta el 2024.

Cabe recordar que hace unos meses, el colombiano comentó que quería salir del club qatarí. El anuncio del futbolista fue realizado en una transmisión en vivo a través de su cuenta de Twitch. “Hasta cuándo en Qatar. No sé, uno no sabe lo que va a pasar. Aunque sí me gustaría irme ya para otro lado”, dijo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?