Independiente Medellín, mejor equipo colombiano para IFFHS
El equipo antioqueño es elegido por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol como el mejor club de Colombia en 2024.

¡Una vez más dentro del top 100! Deportivo Independiente Medellín ha sido considerado como el mejor equipo colombiano en 2024 aunque no obtuvo ningún título a nivel local o internacional. La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol ha publicado un nuevo listado liderado por el Real Madrid.
El equipo español fue elegido, nuevamente, como el mejor club del mundo tras su inolvidable 2024, en donde consiguió cinco títulos: Champions League, LaLiga, Supercopa de Europa, Copa Intercontinental y Supercopa de España; para un total de 441 puntos y el título de “el mejor del mundo”.
El top cinco de los mejores del mundo lo completaron el campeón alemán Bayer Leverkusen (384), el Atalanta (380), el Liverpool de Luis Díaz (345) y el campeón de la Copa Libertadores Botafogo (339), siendo a su vez el mejor de Conmebol.
Medellín, el mejor de los colombianos
Los mejores de Sudamérica son brasileros, pero el mejor de los nuestros fue Deportivo Independiente Medellín, que aunque perdió posiciones respecto al listado anterior, se mantiene dentro del top 100.
La buena Copa Sudamericana del conjunto Poderoso lo ayuda a posicionarse ante rivales importantes del continente y en el primer listado de este año, se ubica en el lugar 60 empatado con Sporting de Braga con una suma de 186 puntos.
Los otros equipos colombianos aparecen en casillas más bajas. El top cinco lo conforman: Junior (72), Millonarios (97), Atlético Nacional (102) y Deportes Tolima (115). De estos equipos; Junior y DIM perdieron posiciones considerables respecto al listado anterior, pero los otros tres por el contrario, escalaron algunos puestos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.