Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sudamericano Femenino Sub 20

Ilana Izquierdo ante Chile: “Es una final que nos vamos a jugar”

La jugadora de la selección Colombia femenina Sub 20 sabe que con una victoria no depende de otros resultados y clasifica de manera directa la fase final del Sudamericano.

Actualizado a
Ilana Izquierdo ante Chile: “Es una final que nos vamos a jugar”

Llegó la primera victoria en el Sudamericano Sub 20 para la Selección Colombia. Tras una victoria contundente por 5-0 ante Perú, las dirigidas por Carlos Paniagua llegan a la última fecha con chances de clasificar a la fase final de la competencia, cuando se enfrenten a Chile este jueves 14 de abril a las 5:30 p.m. en el territorio austral.

Ilana Izquierdo y Katherine Valbuena, jugadoras de la selección, hablaron en rueda de prensa previo al duelo y reconocieron el talento que tienen las locales, sin embargo, aseguran que han venido trabajando bien durante la semana y la idea es conseguir los tres puntos para no depender de otros resultados que empañen la clasificación.

Ilana Izquierdo: “Necesitamos ganar y con eso aseguramos la clasificación”

La volante, titular en la goleada frente a Perú, contó que las jugadoras estuvieron viendo el primer tiempo del partido entre Chile y Venezuela como preparativo para este último compromiso en la fase de grupos.

Análisis de Chile: Primero que todo, Chile es muy buen equipo y jugó bien contra Venezuela. Son jugadoras rápidas adelante, les gusta el balón al pie y van a tratar de armar el juego, hay que evitar que el balón les llegue a las delanteras. Evitar ese pase va a ser fundamental.

Lo que será el partido: Es una final que nos vamos a jugar, ante Perú se nos abrió el arco para marcar la mayor cantidad de goles, pero todavía hay cosas para mejorar y podemos ser mucho más contundentes.

Parte física: El cuerpo técnico ha manejado la carga, estamos listas para el próximo partido. Es un factor que tienen todos los equipos, nos afecta a todos pero aquí Colombia lo ha sabido manejar de la mejor manera.

Fortalezas de Colombia: Colombia siempre es muy rica tácticamente y técnicamente que puede marcar diferencia, que puede tener la pelota y marcar al gol. Hay que tener paciencia para poder anotar y pensar si Dios quiere en la siguiente ronda.

Mensaje del DT: Se ha recalcado del sacrificio y esfuerzo, y dejarlo todo en el campo. Se nos pide sacar los tres puntos en cada partido y el resultado anterior nos da un poco de tranquilidad. El cuerpo técnico nos ha pedido mucha tranquilidad y confianza en nosotras mismas. Confiar, disfrutar del proceso y dejarlo todo en la cancha.

Cuentas para clasificar: Nosotras seguimos dependiendo de nosotras, vamos al siguiente partido a ganarlo para dejar de depender de otros equipos. Necesitamos ganar y con eso aseguramos la clasificación.

Necesidad de Chile: Ayer tuvimos la oportunidad de ver el primer tiempo, es un equipo rápido que busca la velocidad por las bandas y el balón al pie y tenemos un muy buen equipo para salir al campo y hacer las cosas de la mejor manera.

Nivel del Sudamericano: Sudamericano diferente, lleno de jugadoras con mucho recorrido que han debutado en futbol profesional y sabíamos que eso era lo que íbamos a afrontar. Hemos hecho las cosas bien y ahora pensar en Chile para hacer las cosas de la mejor manera.

Katherine Valbuena: “Ganar así nos ayuda y nos motiva”

Por su parte, Katherine Valbuena, que milita en el América de Cali e ingresó en el segundo tiempo, reconoce que ganar por un amplio margen como se hizo ante Perú les da confianza para este compromiso.

Virtudes de la Selección: Somos un equipo que llega al ataque fuerte, somos ricas técnicamente y de buen trabajo físico, queremos ganar y debemos mejorar en la ultima instancia en chanca para concretar el gol.

¿Cómo mejorar?: Con confianza y respaldándonos siempre, siempre tenemos que apoyarnos dentro y fuera de la cancha.

Cosas por mejorar: Tranquilidad, todos los partidos son diferentes y los tiempos cambian, a veces de las anisas de querer ganar nos desconcentramos un poco, debe haber una jugadora líder que nos ayude a organizarnos.

Victoria frente a Perú: Es algo muy bueno, nos ayuda y nos motiva. La forma que lo ganamos es muy satisfactorio y nos muestra que podemos dar lo mejor siempre.

¿Presión del público rival?: Son factores que siempre se van a presentar con el publico pero no debemos prestarle atención. Confiar en lo que hemos hecho y en nuestro trabajo.

Vitrina para mostrarse: Es una gran oportunidad para mostrarnos, el futbol ha crecido a nivel femenino y nos ayuda a demostrar que somos fuertes y tenemos condiciones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?