FÚTBOL COLOMBIANO

Víctor Ibarbo confirma que va a ser operado y desconoce si volverá

El delantero habló en el VBar Caracol de la lesión que sufrió en pretemporada. Dijo que si el tiempo de recuperación es superior a 4 meses, podría dar un paso al costado.

Twitter / @AmericadeCali

Los resultados de una intervención médica determinarán el futuro de Víctor Ibarbo. El delantero fue anunciado como refuerzo estrella de América de Cali para el segundo semestre del año, sin embargo, sufrió una lesión durante la pretemporada y ahora espera por los plazos de recuperación para definir su continuidad o prematura salida del club.

En entrevista con el VBar de Caracol Radio, el atacante reconoció que si el tiempo de baja es superior a 4 meses, no seguiría en América. En cambio, si es de 5 semanas apróximadamente, continuaría y estaría a disposición del técnico Lucas González. Este jueves 13 de julio sería operado de su rodilla.

“Creo que me operan mañana, es una limpieza a ver cuánto tiempo voy a estar por fuera, pero lo más probable es que sean meses. No sé cuántos meses serían fuera de la cancha. La limpieza sería menisco. Creo yo que es menisco, porque uno es futbolista y sabe cuándo le pasa algo en la rodilla, sabe lo que se está moviendo allá”, apuntó Ibarbo.

Y añadió: “Si me dicen cuatro meses, cinco meses, lo más lógico es no seguir, porque no voy a aguantar ese voltaje tan fuerte. Cuatro a seis semanas si vale la pena, se pasan volando”.

Ibarbo: “Todavía no me voy a retirar”

La mala suerte en la pretemporada: “Yo me lesiono en un entrenamiento. Yo estuve entrenando con Águilas 7 meses y entrenaba con el equipo profesional. Así es el fútbol, llego acá y me lesiono bobamente”.

Qué viene ahora: “Quiero jugar en América, todavía puedo dar mucho fútbol, no creo que se me haya olvidado jugar fútbol. Acá estamos, motivados y esperando que salgan los resultados de cuánto tiempo estaré por fuera. Espero que no sea mucho, quiero jugar lo más rápido posible, tengo que enfocar en recuperarme”.

Su tristeza por la lesión: “Son excelentes jugadores en el América y no poder compartir con ellos en el momento que se requiere, no poder disfrutar de esos talentos es muy duro. Lo digo porque al no estar vinculados a un club y ahora estar vinculados y lesionarte, es duro. Pero acá estamos enfrentándolo. Todavía no me voy a retirar”.

Lo más visto

Más noticias