Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Edwin Cardona, a falta de pasar exámenes médicos en América

El volante llega del fútbol argentino para jugar con el equipo americano, hoy dirigido por Lucas González. Firmaría contrato por un año.

Actualizado a
Edwin Cardona presenta exámenes médicos en América de Cali
AMÉRICA DE CALI | OFICIAL

América de Cali está a punto de confirmar a Edwin Cardona como su nuevo refuerzo para la temporada que inicia este fin de semana. El jugador ya se encuentra en la sede deportiva del club para presentar las pruebas médicas y, si las pasa, firmará contrato por un año.

“Mágico cielo sobre la Sultana del Valle”, trinó América con una imagen de Cardona en su llegada a Cali. Minutos después, la propia institución publicó la foto del jugador en la sede de Cascajal, añadiendo que de pasar los exámenes médicos, el ‘10′ firmará su vínculo.

Cardona viene de rescindir su contrato con Racing de Avellaneda, club en el que no cumplió como se esperaba cuando fue contratado. Jugó allí un año y medio, fueron 34 partidos, 14 como titular y 2 goles, ambos por la liga argentina a comienzos del 2022.

El jugador fue más noticia por sus lesiones, mala conducta y declaraciones, que por su nivel futbolístico. El presidente Víctor Blanco dijo hace menos de un mes que terminó “desilusionado” con ‘el porque fue una de sus grandes apuestas, pagando 3.5 millones de dólares por la mitad de su pase.

De concretarse su firma, el América será el cuarto equipo de Edwin en el fútbol profesional colombiano. Jugó en Atlético Nacional, Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla. Dejó el país a comienzos de 2015 para irse a jugar con Rayados de Monterrey en México. El mediocampista llevará la camiseta número 88.

América comienza este domingo su participación en la Liga BetPlay ante Deportes Tolima en el Pascual Guerrero. El juego está programado para las 5:15 p.m. En la segunda fecha visitará a Unión Magdalena en Santa Marta (22 de julio - 6:20 p.m.).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?