Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA SUB 20

Hurtado, del presente de Puerta al cambio de sede del Mundial

El AT de la Sub 20 habló de la importancia del capitán, pese a no tener minutos en Alemania, y cómo favorece que el torneo sea en Argentina.

Actualizado a
Freddy Hurtado, asistente técnico de la Selección Colombia Sub 20, durante una conferencia de prensa en Bogotá.
Diario AS

La Selección Colombia Sub 20 trabaja en la Sede Deportiva de la FCF en Bogotá con la mira puesta en el Mundial de la categoría que tiene nueva sede, pues en los últimos días la FIFA confirmó a Argentina como el país que acogerá el certamen que se realizará entre mayo y junio de este año.

La Tricolor adelanta un microciclo en la capital, el cual se extenderá hasta el lunes 24 de abril y en el que Héctor Cárdenas tendrá la posibilidad de ver nuevos jugadores, como lo explicó Freddy Hurtado, su asistente técnico, en conferencia de prensa.

“Con los chicos vamos bien y este microciclo es para ver a algunos que tenemos en la lista, queremos tenerlos cerca para ver cómo se entrenan. Todos vienen a mostrar lo que hacen en sus clubes, si están aquí es porque muestran cosas diferentes en sus clubes. Estamos a un mes, esta es la última convocatoria antes del Mundial, y esperamos que todos estén bien físicamente, que puedan estar aptos para participar. Tenemos un listado grande de jugadores y elegiremos a los que nos puedan representar muy bien”, manifestó Hurtado.

Con respecto al cambio de sede, el asistente técnico añadió: “Afecta para bien. Eran muchas horas de diferencia en Indonesia con respecto a nosotros. Siempre miramos lo que nos pueda favorecer y la cuestión del horario es importante para nosotros, la adaptación es mucho más fácil. Muchos de nuestros jugadores en torneos internacional han jugado en Argentina. Estar cerca, en el continente y hablar el mismo idioma nos va a beneficiar y hay que saberlo aprovechar”.

El presente del capitán y la cesión de jugadores para el Mundial

El momento de Gustavo Puerta en Alemania: “A Puerta lo conocemos, ha estado en todo el proceso y eso es valioso para nosotros. Siempre que ha venido ha mostrado buen nivel, estuvo en la gira en España. Confiamos en él como jugador de Selección, a todos nos demostró con lo que hizo en el Sudamericano y está acostumbrado a esta clase de eventos. por fortuna lo pudimos traer para que entrene. Él, como todos los jugadores, sabe lo que nosotros hacemos y es beneficioso para este proceso”.

Cesión de futbolistas por parte de los clubes: “La Federación está al frente del préstamo de los jugadores. Queremos que todos los jugadores que tenemos el listado estén aptos para hacer presencia en esta cita mundialista. Estamos contentos con lo que hemos visto de los jugadores, los que vienen actuando permanentemente llegan y marcan diferencia. En Murcia tuvimos a Yaser, segunda convocatoria. El presente de los jugadores es importante y queremos que todos estén en condiciones, para que sea difícil para nosotros la elección”.

***

Este viernes 21 de abril a las 9:00 a.m. de nuestro país se llevará a cabo el sorteo de la fase de grupos del torneo en Zúrich y Colombia, que se colgó la medalla de bronce en el Sudamericano, aparece en el bombo 2.