Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Huila HUI
2
S. Hernandez 14',Germán Gutiérrez 17'
Unión Magdalena UMA
1
Joel Contreras 25'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Huila se impone de local y vence a Unión Magdalena

Los dirigidos por Néstor Craviotto sumaron tres puntos importantes ante un rival directo por el descenso.

Huila se impone de local y vence a Unión Magdalena
Huila / Twitter

Gran inicio del Atlético Huila en la Liga BetPlay 2023-II que venció 2-1 a Unión Magdalena en un duelo vital en la tabla de descenso. Los dirigidos por Néstor Craviotto fueron más incisivos y se mostraron más precisos, para lograr quedarse con el triunfo y así sumar sus primeros tres puntos en la tabla de posiciones.

El partido comenzó con mucho ritmo por parte de ambos equipos que desde el inicio salieron a proponer sin tratar de dejar ventajas. Sin embargo el primero en abrir el marcador fue el Atlético Huila con un buen remate de Sebastián Hernández, quien se juntó con Faber Gil y con pierna derecha colocó el 1-0 del compromiso.

El gol local sirvió de ímpetu para poder ampliar el marcador dos minutos después, gracias el disparo de media distancia de Germán Gutiérrez quien sorprendió al portero Ramiro Sánchez. Esta acción hizo que los visitantes reaccionarán a los 25 minutos y luego de una perdida de balón en el medio, Joel Contreras aprovechó para marcar el 2-1 parcial con un remate desde el borde.

En los últimos minutos, los locales tuvieron la oportunidad de ampliar la ventaja, tras una jugada por derecha con Faber Gil recibió una habilitación y quedó solo frente al arquero definiendo con sutileza por encima de este, pero apareció Ronaldo Lora para sacar de cabeza el balón que iba directo al fondo de la red.

Huila administra la ventaja y se queda con el triunfo

Para el segundo tiempo, la velocidad del partido bajó y los ataques eran mucho más pasivos por parte de ambas escuadras. A pesar de ello, los locales seguían tomando la iniciativa buscando el tercer tanto. Gutiérrez volvió aparecer con un cabezazo tras un tiro de esquina llegando desde atrás, pero mejor estuvo el arquero para evitar la caída de su arco.

Mientras el equipo de Craviotto continuaba atacando, los dirigidos por Harold Rivera no encontraban la manera de marcar el tanto del empate, carecían de ideas y profundidad al momento de llegar al gol, además dejaban varios espacios en defensa que fueron aprovechados por su rival, como el balón que le sacó a Sánchez en los últimos minutos a Marcus Vinicius.

_____________

En la próxima jornada Huila tendrá que viajar al Alfonso López para enfrentar al Bucaramanga el domingo 23 de julio. Mientras que Unión Magdalena recibirá el sábado 22 al América de Cali en condición de local.

Huila
Unión Magdalena

Cambios

Ronaldo Tavera (45', Bladimir Angulo), Cristian Tobar (45', Sebastián Hernández), Gianfranco Baier (45', Alexander Mejía), Ricardo Márquez (59', Wilder Guisao), Andrés Ariza (64', Faber Gil), Didier Delgado (64', Jhon Lerma), Ruyery Blanco (67', Isaac Camargo), Marcus Vinicius (74', Juan Caicedo), Arneth González (78', Joel Contreras), James Castro (78', José Mercado)

Goles

1-0, 14': S. Hernandez, 2-0, 17': Germán Gutiérrez, 2-1, 25': Joel Contreras

Tarjetas

Arbitro: Edwin Ferney Trujillo Castro
Arbitro VAR: Jorge Andrés Guzmán Bonilla, Juan Camilo Vaca
Yuber Mosquera (44',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 3 1 1 0 0
3 3 1 1 0 0
4 3 1 1 0 0
5 3 1 1 0 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 0 0 0 0 0
14 0 0 0 0 0
15 0 1 0 0 1
16 0 1 0 0 1
17 0 1 0 0 1