Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final Torneo BetPlay

Huila campeón: define el ascenso frente a Boyacá Chicó

Con gol de Andrés Amaya en el primer tiempo, el local igualó la serie. En serie de penales, se impuso por 5-2 con gran actuación del portero Figueroa.

Actualizado a
Huila campeón: define el ascenso frente a Boyacá Chicó
Dimayor

Este martes, Huila y Boyacá Chicó disputaron el partido de vuelta de la final del Torneo BetPlay para conocer a uno de los equipos ascendidos a la primera división del FPC. El partido, que se jugó en el Plazas Al Cid, tuvo varios pasajes. El local fue más contundente de cara al gol pero las ocasiones más peligrosas las generó el cuadro ajedrezado. Finalizados los 90 minutos los penales decidieron el encuentro.

El primer tiempo en el Guillermo Plazas Al Cid comenzó siendo favorable para el conjunto visitante. El Boyacá Chicó, con la ventaja en la serie, se volcó al ataque para buscar ampliar la diferencia que dejó en el partido de ida y por poco lo logra en la primera ocasión que tuvo para hacer daño en el arco defendido por John Figueroa.

En el minuto 12, Balanta recibió el balón en el costado izquierdo y tras un recorte hacia al centro, remató con potencia con su pierna derecha pero un desvío en la defensa evitó la apertura del marcador. Chicó siguió buscando el gol y en el minuto 13, tuvo una doble oportunidad con disparos de media distancia, sin embargo, Figueroa respondió de gran manera sobre su palo derecho y no permitió la ventaja.

A pesar de la superioridad, los fallos de cara al arco y la mala ubicación de la defensa de Chicó le dieron la oportunidad a Andrés Amaya de conseguir el empate en la serie. En el minuto 26, el ‘11′ del Huila encontró el balón en las afueras del área y con una volea puso el 1-0 con el que la serie se igualó parcialmente.

Pocas ocasiones y el partido se va a penales

El segundo tiempo fue más disputado y el partido se volvió de ida y vuelta. Amaya, autor del gol del Huila, aprovechó su velocidad para hacer daño a una defensa que se ubicó cerca del portero para buscar el contraataque pero no logró hacerse un espacio.

El cuadro visitante, por su parte, cortó el juego con falta en reiteradas oportunidades y evitó tomar riesgos en el ataque. Con el 1-1 final en la serie, se debió definir desde los doce pasos.

En la tanda de penaltis, Huila fue efectivo y logró convertir en sus cuatro disparos. Chicó, por su parte, erró dos ejecuciones. Frank Lozano, capitán del equipo visitante, la falló por el costado derecho y, en la última ejecución de la serie, John Figueroa atajó el disparo de Geimer Balanta para darle el título al conjunto opita.

El ascenso sigue sin definirse

Con la consecución de este título, Huila y Chicó se volverán a enfrentar para conocer al equipo que ascenderá a la Liga BetPlay. El perdedor de este enfrentamiento se medirá ante el primero de la reclasificación, Deportes Quindío, y allí se conocerá el segundo equipo que jugará en la máxima categoría.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?