Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Hugo Rodallega y sus objetivos en Santa Fe

El delantero sigue poniéndose a punto físicamente para empezar a aportarle al equipo que dirige Harold Rivera. “Es un honor para mí estar acá en Santa Fe”.

Hugo Rodallega y sus objetivos en Santa Fe
Captura

“Vengo con muchas ganas de triunfar, dejar mi nombre en alto, representar con mucho respeto la camiseta”, afirmó Hugo Rodallega, el delantero de 37 años ya trabaja en Bogotá y aunque manifestó que sigue adaptándose a la altura, espera pronto quedar a disposición del cuerpo técnico. “Lo primordial es entrar a los ocho y de ahí en adelante competir por pelear el título”.

Rodallega es el refuerzo en ataque que el equipo bogotano no tenía desde que llegó Morelo. Goles, experiencia y categoría es lo que aporta el jugador que dejó claro que llega a aportar al más tradicional de la capital. “Santa Fe es un equipo que llama mucho la atención, es un equipo tradicional en Colombia, que ha ganado muchos títulos, es el primer campeón del país”.

Ganas de triunfar y dejar su nombre en la historia del club

“Es un honor para mí estar acá en Santa Fe, gracias a los hinchas por los mensajes de bienvenida. Yo estoy muy entusiasmado y con expectativas muy altas. Tengo todas las ganas y el deseo de aportar lo que más pueda para que el primer campeón siga haciendo historia en Colombia. Trazarse objetivos es un reto no solo en el fútbol, también en la vida. Vengo con muchas ganas de triunfar, dejar mi nombre en alto, representar con mucho respeto la camiseta. La primera tarea es conocerme bien con mis compañeros y luego juntos hacer un conjunto competitivo. Lo primordial es entrar a los 8 y de ahí en adelante competir por pelear el título”.

“Es totalmente nuevo para mí. Estaba acostumbrado a otras cosas, muchos años por fuera. Orgulloso de lo que logré hacer como persona, como ser humano. En el fútbol conocí diferentes tipos de futbolistas, culturas y ambientes. Pero se tomó la decisión de volver al país, sin dejar atrás que tenía ofertas para continuar afuera, pero era un tema personal el querer volver, devolverle un poco al fútbol de Colombia. Ojalá que las cosas salgan bien, conseguir lo que nos propongamos y entrar en la historia, eso es primordial”.

¿Qué le aportará Rodallega a Santa Fe?

“Experiencia, conocimiento, eso a veces no es suficiente. Dentro del campo uno debe esforzarse al máximo para alcanzar los objetivos. Los de Rodallega son hacer goles, ayudar en la parte ofensiva, a que el compañero pueda concretar la jugada. Lo más importante es que la parte ofensiva junto a Morelo, Marrugo y los muchachos podamos combinarnos y hacer un equipo fuerte, con goles”.

“El tema altura es un poco complicado. Por haber estado tantos años por fuera en ningún momento tuve la oportunidad de jugar en altura. Apenas cuando venía a Selección o cuando estuve en México en algunas ciudades, pero eso fue hace mucho. Físicamente diría que antes de vacaciones estaba bien, entró ese periodo y tuve un poco de relax con la familia y no es problema. Ya me estoy poniendo a punto y haciendo el máximo esfuerzo para alcanzar pronto el nivel del grupo de los jugadores”.

Los tiros libres, la negociación y el agradecimiento al hincha

Santa Fe volverá a tener un cobrador de pelota quieta confiable, Hugo aseguró que siempre ha trabajado esta faceta que considera una virtud en su juego. “Eso no se pierde (técnica para cobrar), lo practico siempre, en cualquier equipo terminan las prácticas y con el visto bueno del profe pido 10 o 15 minutos para practicar porque es una virtud que tengo e intento sacarle el mayor provecho”.

Finalmente, “La negociación se facilitó, el mostró el interés. Se llegaron a algunos términos y las cosas se dieron. Santa Fe es un equipo que llama mucho la atención, tradicional en Colombia que ha ganado muchos títulos, el primer campeón en el país. Una historia grande que llama la atención de cualquier jugador. Agradecido con el hincha y eso lo llevo en mi corazón y me da fuerzas. Ojalá que todos seamos felices cuando Santa Fe juegue”.