Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BetPlay

Hugo Rodallega confirma que no jugará en América de Cali

A través de redes sociales, el atacante indicó que la decisión fue tomada por Alexandre Guimarães, entrenador del equipo.

Actualizado a
Hugo Rodallega y un gran momento goleador en Bahía
Twitter / @ECBahia

La novela de la llegada de Hugo Rodallega a America de Cali ha llegado a su fin. Este jueves, el jugador utilizó sus redes sociales para confirmar que, a pesar de las conversaciones con la dirigencia, Alexandre Guimarães tomó la decisión de no contar con sus servicios para el comienzo de la actividad del FPC.

El experimentado delantero de 37 años indicó que mantuvo una conversación con Tulio Gómez, presidente del equipo Escarlata, para ultimar detalles de la operación pero el entrenador “le bajó el dedo”. Sin embargo, preciso que mantiene el deseo de defender la camiseta de América y expresó su agradecimiento a los aficionados por los mensajes que recibió.

“Buenas noches hincha escarlata, el profe Guimarães bajo el dedo fue lo que me dijo el señor Tulio con quien tuve una conversación hace unas horas. De antemano les agradezco de todo corazón. Ese deseo de verme vestido de Rojo, créanme hice hasta lo imposible por estar con ustedes”, escribió Rodallega en su cuenta deTwitter.

La vuelta de Hugo Rodallega al fútbol colombiano deberá esperar. El jugador, quien ha hecho pública su afición por el América, tuvo un exitoso paso por el equipo rival en 2005. Defendiendo los colores de Deportivo Cali, fue goleador de la liga en el torneo del segundo semestre con 12 tantos. De allí, pasó por varios equipos de México antes de llegar a la Premier League.

En el 2009, firmó por el Wigan Athletic en lo que fue uno de los mejores momentos de su carrera deportiva. Con este equipo marcó 24 goles y se convirtió en el máximo goleador del club en la Premier League. Tras tres temporadas, fue transferido a Fulham, en donde no logró consolidarse por decisiones tácticas y migró al fútbol de Turquía antes de recalar en el Esporte Clube Bahia de Brasil, su último equipo.