Herrera: “Queríamos ganar, pero los jóvenes no defraudaron”
El Arriero quedó satisfecho con la respuesta de los canteranos en el empate 1-1 con Cortuluá.
El técnico Hernán Darío Gómez volvió a hablar de refuerzos y de la preocupación por conseguir un lateral derecho, pero al mismo tiempo señaló que el partido ante Cortuluá, que afrontó Atlético Nacional con una convocatoria llena de juveniles, le corroboró que deben mirar más hacia las divisiones menores y trabajar también con el producto de casa.
El estratega, además de explicar por qué utilizó a un equipo alterno para el debut, valoró el desempeño del grupo en la primera fecha de la Liga II-2022, que marcaba el debut del campeón. Destacó algunos puntos altos como el portero Luis Marquínez y la garra mostrada por su kínder para igualar 1-1 en el Atanasio Girardot, pese a tener pocos días de trabajo.
El partido de los juveniles: “Nos vamos contentos por la actitud que tuvo el equipo con estos jóvenes, por la garra, por la lucha. Demostraron que representan muy bien a Nacional con el equipo profesional. No defraudaron. Hay que seguir trabajando con ellos para mejorar muchas cosas, pero hoy este kínder de Mejía, del Arriero, de Emilio… es un kínder en el que jugaron 16 jugadores sub-21. Uno se va con esa alegría. Queríamos ganar, pero me voy contento. La gente pide muchos refuerzos, pero primero hay que agarrar lo de la casa y después mirar qué traemos de afuera”.
Arquero Marquínez: “Hace dos o tres años lo tenemos en Nacional. Un jugador de buena talla, con muchas condiciones. Esta presentación se me pareció a la que hizo Kevin Mier con Olimpia en la Libertadores. Hizo un buen partido. Desafortunadamente pasó el penal, que viene de un error compartido. Me siento contento con su rendimiento. Con esos arqueros Nacional está seguro”.
Usar el equipo alterno: “Nosotros teníamos una emergencia. Yo a estos jugadores los conozco todos porque trabajé en las menores. Felicito a los entrenadores, hoy se ve el trabajo. Este equipo se preparó en dos días. El equipo profesional apenas llegó. Yeison Guzmán no daba más, por eso entraron dos jóvenes que conozco y tienen mucho talento como Tatay Torres y Kevin Parra. Eso me anima para seguir adelante. Ellos demostraron que en algún momento pueden ser titulares en Nacional”.
Tatay Torres: “Hace rato lo tenemos en las menores, casi desde la escuela. Ha venido en un proceso con Diego Mazo, después estuvo con Nicolás Erazo y ha estado con Lucas (González). Es un jugador con muchas condiciones. Hay que trabajar a nivel personal. Necesitamos más de él; la parte táctica y la agresividad, pero el talento lo tiene. Lo vamos a trabajar en la profesional y va a tener la oportunidad de jugar en el equipo base algún partido”.
Refuerzos: “Me voy muy contento con lo que tiene Nacional en las menores, pero no por esto vamos a decir que ya están los refuerzos. La institución sigue buscando, me imagino, y algún día llegarán esos refuerzos. Me quiero enfocar en las menores con Pedro (Sarmiento) y Piscis porque tenemos mucho jugador que no ha tenido la posibilidad, pero hay que mejorar más cosas para el alto rendimiento (…) Sí hemos tenido la preocupación por el lateral derecho. sé que lo vamos a encontrar”.
Pocos minutos de Ángel: “Es lo que determina el cuerpo técnico. Escogemos el que va a jugar entre Ruyery, Duque y Ángel. Esto es de seguir trabajando y cuando tenga la oportunidad demostrará. Estoy tranquilo con los tres. Esto es de mejorar. Él quiere ser el 9, hay que trabajarlo ahí”.