Torres: “¿Clasificar a Libertadores es un castigo o qué?
El técnico de Deportes Tolima se mostró muy preocupado por la falta de descanso de sus jugadores ante la seguidilla de partidos que han tenido.
Hasta hace no hace mucho tiempo, Deportes Tolima era junto al Deportivo Cali uno de los pocos equipos colombianos que se mantenía con vida en torneos internacionales al haber clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores, además de estar disputando los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay clasificando a la final ante Atlético Nacional donde posteriormente la perdería.
Esto le ha traído consigo una gran serie de partidos en muy poco tiempo, generando que los jugadores no pudieran tener el periodo de recuperación suficiente para afrontar las diferentes competencias en las que ha estado el equipo durante la temporada: Liga Betplay, Superliga, Copa Colombia y Copa Libertadores.
Ante esto, el técnico Hernán Torres, en rueda de prensa posterior al encuentro de la primera fecha de la Liga Betplay II que terminó en empate 1-1 frente a Medellín, criticó fuertemente el calendario del torneo tras la gran seguidilla de juegos que han tenido a lo largo de este año que a pesar de tener una nómina amplia y competitiva, le han traido poblemas como sanciones y lesiones.
“Hoy volvimos a ver un grupo que está preparado, que está con la actitud dispuesta para jugar ante las eventualidades que estamos teniendo cómo los 10 lesionados por la intensidad de los torneos, tres sancionados, tenía los 11 completos con dos suplentes mayores, después suplentes jóvenes. Es la primera vez en mi vida, como jugador de fútbol, que un equipo no tiene vacaciones ni un día libre”, mencionó el técnico.
Además añadió: “a veces pienso, ¿clasificar a la Copa Libertadores es un castigo o qué?, es impresionante, nos van a matar, en estos días vamos a salir con 6, con 7, peladitos y no sé porque el recurso está acabando, no sé los que dirigen esto que van hacer con nosotros, nos quieren matar, nos quieren fundir a punta de todo esto”.
Tolima no tuvo la opción de planear una pretemporada para el segundo campeonato, ya que finalizada la final frente Atlético Nacional en Ibagué, pocos días después enfrentó a Flamengo en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores para luego tener que viajar a Río de Janeiro al encuentro de vuelta y caer goleado 7-1.
Por lo pronto, los dirigidos por Hernán Torres intentarán recuperarse y prepararse para su próximo encuentro ante Deportivo Cali por la segunda fecha del fútbol colombiano, que se jugará este jueves 14 de julio en el Manuel Murillo Toro de Ibagué a partir de las 8:05 p.m., buscando sus primeros tres puntos del campeonato.