Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Harrinson Mancilla recibe insultos racistas en Argentina

El volane de Sarmiento fue insultado por aficionados de Platense en el empate sin goles por la fecha 5 de liga. “Me da vengüenza”, dijo Israel Damonte, DT de colombiano.

Actualizado a
Harrinson Mancilla recibe insultos racistas
CAPTURA TV | ESPN

El jugador colombiano Harrinson Mancilla fue víctima de insultos xenófobos y racistas en el partido entre Platense y Sarmiento. Entró a los 83 minutos por Lucas Castro, pero sobre el final abandonó el campo de juego por una lesión en un brazo. Al momento de salir, entre lágrimas por el dolor físico, le cayeron los insultos desde la tribuna.

Sus compañeros de Sarmiento y el técnico Israel Damonte salieron en defensa de Mancilla señalando a la persona que lo insultaba desde la platea por su nacionalidad y color de piel. El árbitro dio por terminado el juego y varios hinchas de Platense también le reclamaron al aficionado.

“Me da vergüenza ajena repetirlo. Son cosas que gritan siempre los boludos, cada vez tenemos más en este país. Por suerte hubo gente de Platense que le habló y le recriminó también”, dijo Damonte en la conferencia de prensa posterior al empate 0-0.

Mancilla también habló sobre lo sucedido, lo hizo en zona mixta con ESPN: “De la platea gritaban cosas, creo que no se justifican. Me insultaron a mí, no veo la razón, capaz fue la euforia, el momento llevó a eso, pero nada, no pasa nada (...) Yo en el momento estaba dolorido, mis compañeros sí lo tomaron de esa manera y por eso la reacción”.

Tras esta fecha 5 de la liga argentina, Sarmiento es decimotercero con 7 puntos. Platense es quinto con 2 unidades más.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?