Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BetPlay

Guimarães: “Fueron demasiados despistes que no podemos permitir”

El director técnico del América de Cali habló luego de la derrota ante Millonarios y aseguró que hay aspectos por corregir de cara el final del todos contra todos.

Actualizado a
Alexandre Guimarães, director técnico de América de Cali
Colprensa

América de Cali no pudo sumar puntos en su visita a Bogotá. El equipo vallecaucano perdió 4-3 con Millonarios por la decimosexta jornada de la Liga BetPlay en el estadio El Campín, que ha visto afectado el terreno de juego por las condiciones climáticas y los conciertos que se han realizado en el escenario deportivo. “Es la primera vez que vengo y el campo está tan dañado”, aseguró Alexandre Guimarães.

El entrenador confesó que el desgaste por la seguidilla de partidos los obligó a utilizar el esquema que los Embajadores lograron descifrar con facilidad, sin embargo, con los cambios en el segundo tiempo mejoraron mucho más. Para el brasileño, los errores que cometieron tienen que ser corregidos de cara al final del ‘todos contra todos’ para así poder conseguir el objetivo de clasificar.

Balance del partido: “Fue un partido en donde los dos equipos se entregaron al máximo, salió un partido como el que los hinchas esperaban, se brindó un buen espectáculo. En pequeños detalles se nos fue el juego, salimos dolidos porque jugando contra un rival que maneja muy bien diferentes facetas del juego creo que nosotros pudimos hacer un partido, independiente de los cambios que hicimos por dosificación, porque teníamos jugadores con fatiga muscular como Velasco y como Iago, así como tenemos que ir llevando a Sarmiento, dentro de eso, el equipo hizo un partido de acuerdo a lo que nosotros pensábamos que podíamos hacer, pero en esos detalles Millonarios estuvo más avispado que nosotros, aún inclusive habiendo hablado de ellos. Al final vendimos cara la derrota, tenemos que enfocarnos ahora en nuestro próximo partido para poder seguir con nuestra intención de poder llegar al número mágico de la clasificación”.

Mejoría para el segundo tiempo: “El equipo en el segundo tiempo se pudo juntar más y al juntarnos más pudimos controlar más el juego, eso me gustó mucho. Me gustó la reacción de los jugadores que entraron, nos dieron un segundo aire que el equipo necesitaba”.

Calendario apretado: “En estos momentos no hay que justificar que teníamos pocos días. La situación es como es, nos toca jugar el domingo en la cancha con nuestro público, va a estar lleno el Pascual tenemos que hacer un partido sin errores para poder ganarles, después tendremos que jugar con Nacional y luego Huila, pero así es y por algo tenemos el grupo que tenemos para poder hacer esas modificaciones que tenemos”.

Aspectos por corregir: “Yo creo que lo que nos faltó sostener más la pelota cuando ya estábamos en mitad de campo del equipo rival, queríamos apurar y jugar muy individualmente, perdíamos la pelota por la situación del campo de juego y el rival aprovechó muy bien estas situaciones. Con los cambios en el entretiempo retomamos el control de la pelota, pero tuvimos estos descuidos que nosotros no podemos permitir porque es un rival de mucha calidad y no va a perdonar estos regalos”.

Estado del campo: “Es la primera vez que vengo al Campín y el campo está tan dañado. Los dos equipos intentaron hacer un juego acorde a lo que se esperaba del partido. Ambos a pesar de la situación, intentaron pararse mejor en la cancha”.

Mejorar para el clásico: “Tenemos que corregir las situaciones por las cuales el rival nos hizo daño, principalmente con los goles fueron demasiados despistes que no podemos permitir porque nos estamos jugando cosas muy importantes a partir de ahora”.