Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Guimarães: “Da coraje perder partidos donde nunca fuiste inferior”

El director técnico habló luego de la derrota ante Millonarios que dejó a América sin chances de clasificar a la final de la Liga.

Alexandre Guimarães, director técnico de América de Cali
Dimayor

A falta de dos jornadas para el final de los cuadrangulares, América de Cali ya no podrá aspirar a clasificar a la final de la Liga BetPlay 2023-I. La derrota 2-1 en El Campín dejó a los vallecaucanos con cuatro puntos a seis del líder que es Millonarios, que tiene 10 unidades y el punto invisible por lo que no podrá superarlo.

Alexandre Guimarães manifestó su malestar por no haber conseguido el resultado y aseguró que ni en el partido en el Pascual Guerrero, en el que los azules también se quedaron con la victoria, ni en Bogotá su equipo fue inferior y cumplió con el plan de trabajo. El entrenador también se refirió a los rumores de una posible salida.

Cambios en los últimos minutos: “Me parece que es una pregunta muy ventajista, los cambios estaban hechos, se dio el gol, luego se iban a hacer”.

Problemas con el VAR: “Lo del VAR es algo que no podemos controlar, al tener un cuarteto arbitral de la calidad que tuvimos hoy, no fue ningún problema en el primer tiempo cuando no tuvimos VAR”

Posible salida de América: “Nosotros hemos estado acá todo el tiempo haciendo todo como los profesionales que hemos sido, esperar cuando termine contrato que es lo que va a pasar”.

Balance del partido: “Te da mucho coraje perder dos partidos en donde nunca fuiste inferior al rival, eso a nosotros nos da un coraje tremendo, tanto el partido allá en Cali como el de hoy no fueron dos partidos que nosotros jugamos para no conseguir ni siquiera un punto. El equipo hizo lo que tenía que hacer, el rival tanto allá como acá aprovechó sus oportunidades”.

Futuro para últimos partidos: “Nosotros para los dos partidos que vienen tenemos que cerrar dignamente, hoy ya también fue la muestra de lo cortos que estábamos, debo agradecer a mis jugadores que hoy hicieron un esfuerzo titánico, el trío defensivo dio todo lo que pudo haber dado”.

Errores en los goles: “Los dos goles de ellos son acciones que no pueden pasar, no pueden pasar cuando vos estás compitiendo a ese nivel, más allá cuando conseguís un gol y dos minutos después se te vaya esa ventaja”.