Guimarães: “Adrián puso el pecho como deben hacerlo los capitanes”
El DT de América valoró el agónico triunfo ante Pereira por el gol de Adrián Ramos en el 92′. Dijo que fue uno de los mejores partidos de su ciclo.
América cortó la racha sin triunfos y por el agónico gol de su capitán, Adrián Ramos, se impuso 2-1 ante Deportivo Pereira en el Pascual Guerrero, en duelo correspondiente a la fecha 15 de la Liga BetPlay. Para Alexandre Guimarães, fue uno de los mejores partidos del Rojo bajo su dirección técnica. En rueda de prensa, elogió a los jugadores y valoró el apoyo de los aficionados.
“En las dos versiones que hemos estado acá en América, yo pondría este juego entre los cinco mejores. Las felicitaciones para el grupo de jugadores, como les dije en el camerino, los felicité por el partido que hicieron, se impusieron, supieron manejar la frustración y fueron agresivos al final, eso habla de la convicción que tienen”, dijo el entrenador ante los medios.
“Conseguimos algo que queríamos y era ganar. Seguir metido dentro de los ocho, ir arriba en la clasificación (...) Quiero felicitar a la hinchada, hace mucho tiempo no veía una convicción y un apoyo como el que nos dio la hinchada hoy para sacar esa gotita de más para buscar el partido y ganarlo”, añadió.
La importancia de Adrián Ramos y la previa del clásico ante Millonarios
El delantero de América selló la victoria con un gol en tiempo de adición. Tras el encuentro, Guimarães destacó su gran rendimiento ante el vigente campeón en el Pascual y resaltó su figura como capitán. También habló de la ausencia de Carlos Darwin Quintero, quien cumplió con su última fecha de sanción, y del partido que disputará su equipo ante Millonarios este jueves 27 de abril en El Campín (8:00 p.m.).
La actuación de Ramos: “Adrián, no solo por el gol, hizo un partidazo, se comió toda la bronca del juego anterior, puso el pecho como deben hacerlo los capitanes y mostró lo que es Adrián para América”.
Disponibilidad de Carlos Darwin Quintero: “Es innegable lo que nos puede portar Darwin, pero el equipo supo responder colectivamente tanto en el partido anterior como hoy. Creamos una cantidad impresionante de opciones de gol. Estamos muy contentos de que ya haya cumplido su castigo y que nos pueda aportar para el próximo partido, pero mis jugadores lo hicieron estupendamente bien”.
Se viene el clásico contra Millonarios: “Tenemos que ir a la altura y hacer un juego que nos convenga para puntuar y seguir sumando para alcanzar los puntos”.