Fredy Guarín: “He tenido problemas con el alcohol, lo reconozco”
El volante habló en el VBar de Caracol Radio de las situaciones que lo alejaron del fútbol, su salida de Millonarios y el sueño de volver.
“De un tiempo para acá mi vida está cambiando enormemente. Estas lágrimas que ven en la foto son de un hombre lleno de vicios, errores, pecados y muchas cosas más”. Esta fue parte de una publicación compartida por Fredy Guarín en sus redes sociales hace un mes, en la que reconoció sus problemas personales que lo alejaron del fútbol.
Este miércoles 19 de octubre, el volante habló con el VBar de Caracol Radio sobre ese post y el proceso que ha llevado para recuperar su vida: “Decisiones que uno toma en la vida, lo hice público, necesitaba hacerlo y liberarme de algunas situaciones. Enfocarme en mi persona. Estoy muy contento, feliz y tranquilo, con una paz interior. Lo estoy haciendo día a día”.
“He tenido problemas con el alcohol, lo reconozco. Siempre ha sido un problema dentro de mi vida personal. Vengo trabajando. El alcohol en exceso es un problema muy grave y empecé a combinarlo con situaciones familiares y personales y dio los peores resultados. LLegó un momento en el que tuve que decidir qué quería de mi vida, tener una vida sana tranquila, y llegó el momento. Me siento feliz, tranquilo, contento y motivado de que este es el camino. Perdí mucho tiempo y oportunidades por el problema del alcohol, pero estoy enfocado en esa sanación y dejar una enseñanza a jugadores y personas. Esto es una enseñanza que me da Dios y la vida y una oportunidad de ser una inspiración de superación”, agregó el futbolista de 36 años.
Su salida de Millonarios: “Mi refugio era el alcohol”
Un gol en siete partidos jugados fue el saldo de Guarín en Millonarios, club del que es hincha. Sin embargo, esos problemas personales lo llevaron a salir del equipo, como él mismo lo reconoció en la entrevista.
“Cuando uno tiene problemas de alcohol, uno tiene la mente nublada. La solución siempre era emborracharme y olvidarme de los problemas familiares y laborales. El tema de Millonarios fue por esto, tenía muchos problemas y mi refugio era el alcohol. Cuando me vine de Bogotá era una situación personal que la combiné con el alcohol y pasó lo que pasó, eso me llevó a salir de la forma en que salí de Millonarios. Después de lo que pasó tomé la decisión de decir: ‘no voy más porque tengo que enfocarme y trabajar en mí, y no puedo darle esto a Millonarios, a los jugadores jóvenes, a la hinchada’; decidí hacerme a un lado”, dijo el mediocampista.
El sueño de volver a la canchas: “Con todo esto que ha pasado en mi vida, no fue chévere haber terminado de esa manera con Millonarios. Fueron más cosas personales que deportivas, pero había que tomar una decisión. Contento de poder pensar en este momento y de que exista la posibilidad de volver a jugar. Mis amigos y mi familia me dicen que no merecía terminar mi carrera de esa forma, porque en algún momento lo pensé. En este momento no lo sigo pensando. Mi mente está en un tono diferente y está abierta a un posible reintegro al fútbol”.
Regresar en el FPC o en el exterior: “En principio estoy enfocado en recuperarme. El día de mañana llega el momento de tomar una decisión, cuando esté fuerte física y mentalmente, habrá que evaluarlo, sea aquí o en el exterior. Se dejaron muchas puertas abiertas, donde jugué y otros clubes”.