LIGA BETPLAY

González y su debut como DT: “Fue una bonita experiencia”

El técnico destacó algunos comportamientos del Medellín, pero admitió que queda mucho trabajo y aspectos por mejorar.

Dimayor

“Fue como si se hubiera subido un switch”, expresó David González para dibujar lo que vivió una vez inició el compromiso por la primera fecha de la Liga II-2022 entre Independiente Medellín y Deportes Tolima, que terminó igualado 1-1 en Ibagué y que marcó el despegar de su nuevo rol como director técnico.

El ahora estratega del Poderoso comentó que cuando empezó el juego entró por completo en la dinámica y disfrutó de ese primer sorbo en el banquillo. Le dejó buenas sensaciones en lo personal y en lo deportivo porque alcanzó a ver algunos comportamientos que ha intentado introducir en el corto tiempo que lleva al frente del equipo rojo.

Tras culminar la presentación en el Murillo Toro ante el subcampeón, así González habló de su estreno y el de su equipo, de retos como la estrella y de la experiencia de dirigir a excompañeros:

Declaraciones de David González

El debut de su DIM: “Hubo momentos del partido donde pudimos encontrar a los jugadores libres, darle circulación a la pelota y encontrar ventajas, eso es algo que hemos intentado trabajar en estos pocos días y que se vio por momentos. Después es normal que, con tan poco tiempo y en un partido en el que el rival presiona, ocurran pérdidas. En el balón parado tenemos que ajustarnos un poco. Tolima siempre nos complicó así. Es mucho lo que queda por trabajar y por recorrer”.

Dirigir a excompañeros: “En el fútbol siempre ha existido la amistad, eso nunca se va a perder. Para mí, obviamente es una experiencia muy linda estar en la raya, pero no porque esté dirigiendo excompañeros o amigos, sino porque simplemente estoy dirigiendo, cumpliendo lo que siempre quise hacer. Una vez que rueda la pelota, yo soy el técnico y ellos son mis jugadores. No tiene que interferir que hayamos jugado juntos o que seamos amigos. Es totalmente profesional”.

Buscar la estrella y su aporte: “Ese es el objetivo, pero una vez que rueda el balón de nada sirve la historia, lo que se haya hecho como jugador en el pasado. Es qué tan preparados estamos y qué podemos hacer para que nuestros jugadores se potencien y como equipo crezcamos”.

Primer partido como DT: “Es una bonita experiencia. Es obviamente todo nuevo, pero desde que empezó el partido fue como si se hubiera subido un switch, completamente metido en el partido, tratando de ayudar y de dar instrucciones. Es distinto a lo que se vive como jugador, pero tengo muchas ganas que se pueda plasmar la idea que tenemos”.

Juego ante Patriotas: “La idea no puede cambiar. Siempre vamos a tratar de ir al frente, de que de a poco se vayan viendo nuevos patrones y matices, sin olvidar la huella que tiene el equipo”.

Lo más visto

Más noticias