LIGA BETPLAY

González sobre Juárez: “En poco tiempo ha hecho muchas cosas”

El técnico del Deportes Tolima habló en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de la final de la Liga BetPlay ante Atlético Nacional.

Captura

David González tiene confianza. En su equipo, el Deportes Tolima, el mejor de todo el 2024, en sus jugadores, en su cuerpo técnico. En él mismo. En lo que puede hacer en el partido definitivo ante Atlético Nacional en el Atanasio Girardot. Al frente, tendrá un difícil rival, pero ya probó en los primeros noventa minutos que puede aprovechar las debilidades del equipo local.

En la rueda de prensa previa al importante partido, González dejó claro que su equipo saldrá a buscar la victoria, que en su mente y en la de todos los que conforman su escuadra solo está el título y que, en el estadio de Medellín se jugarán todo para poder ser campeones por cuarta vez.

Habló de las fortalezas de su equipo, de cómo se afrontará el partido desde el comienzo, de cómo suplirá ausencias importantes en su estructura. También habló del equipo de Efraín Juárez y de cómo enfrentará una final en su ciudad y “su estadio y su barrio”.

¿Equipo defensivo?: “Es un partido donde ese tipo de cosas pasan, en el caso nuestro en Ibagué éramos los que queríamos jugar un poco más, es posible que ahora pase lo contrario. En ningún momento pienso que la instrucción será eso, pero es inevitable sobre todo si se empieza a alargar el partido con un marcador en empate que luego lleve a los penales. Esperamos ver dos equipos que jueguen, que intenten crear y que puedan ganarlo de buena manera”.

Sentimiento: “Alegría, orgullo, satisfacción por estar haciendo un muy buen trabajo con nuestro cuerpo técnico, con la fortuna de haber llegado a un club con una nómina espectacular, con jugadores con hambre de triunfo, con un club que tiene una visión y con las ganas de ganar. Uno llega a una final y todos la queremos ganar, ojalá este sea el momento en que se dé”.

Mensaje a los jugadores: “Desde que clasificamos a la final el mensaje fue que son 180 minutos. Obviamente, en casa uno quiere marcar una diferencia, pero en este caso se mantuvo el marcador y faltan 90 minutos más. Somos un equipo que en cualquier plaza hemos intentado el juego que hacemos en casa, no hay diferencia, Hemos conseguido triunfos en plazas difíciles y ha sido una constante en más de un año que llevamos juntos. Esta no es la excepción, todos los jugadores son maduros, algunos con títulos, esperamos que todo se nos dé”.

No ganar como visitante: “Ni tenía presente esa estadística y estoy convencido de que mis jugadores tampoco. Venimos de un cuadrangular difícil en los que nos hicimos fuertes de local y haber empatado en Manizales nos trajo hasta acá. Pero la imagen y sensación nuestra es que siempre hemos salido a tratar de proponer sea cual sea la cancha y el rival y ese es nuestro propósito el día de mañana”.

¿Cómo se jugará? “Ha sido reconfortante el tener a Gustavo Ramírez, cuando entró en Barranquilla hizo el gol del empate, en Ibagué también marcó el del empate. Lo felicito a nivel nacional por su nuevo bebé. Siempre que un jugador está dulce uno siempre piensa en todas las posibilidades, estamos a la espera de decidir cuál será la manera en la que vamos a jugar mañana. Tenerlo a él desde el inicio o con la posibilidad de entrar para que nos ayude será muy importante”.

Parte mental: “Es muy importante. Es algo que silenciosamente trabajamos a lo largo de estos dos semestres con diferentes situaciones en entrenamientos, con pequeños mensajes y cosas que van quedando y hoy tenemos un grupo maduro, preparado, que ha sabido sortear obstáculos que se ha sobrepuesto a situaciones difícil y eso nos hace resilientes para enfrentar un partido duro y poder sacarlo adelante”.

¿Hay algo de especial en la final? “Es muy especial por ser nuestra primera final con el Tolima, segunda dirigiendo en pocos años, sea cual fuera el equipo, la sensación sería igual. Aquí lo único que puede llegar a cambiar es que estoy en mi ciudad, en mi estadio, mi barrio, en donde crecí y eso es un ingrediente extra”.

Efraín Juárez: “Es un técnico que en poco tiempo ha hecho muchas cosas, que ha pasado por momentos difíciles por situaciones un poco extra futbolísticas. Supongo que su idiosincrasia es así, a lo mejor aquí a gente no está acostumbrada a eso, pero supo pasar esas cosas, está disputando su segunda final en menos de dos semanas, un logro muy grande. En realidad somos dos equipos que tienen cosas muy similares, a la hora de ocupar espacios y el que esté mas concentrado, mejor en las vigilancias para evitar transiciones será el que termine ganando. Que gane el mejor esperando que sea el Deportes Tolima, obviamente”.

Lo más visto

Más noticias