Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

González recibe aplausos: “Confié en que íbamos a estar bien”

El DT del DIM dijo que vivieron una semana de mucho estrés por la “magnitud del partido”, pero creer en su equipo les permitió seguir en la Libertadores.

David González, director técnico de Independiente Medellín
Luis Eduardo Noriega A.EFE

Cambió los silbidos por aplausos, pero David González no siente que se haya salido con la suya. Simplemente nunca dejó de confiar en sus jugadores, los mismos que hoy tiene a Independiente Medellín clasificado a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras imponerse 2-0 a Magallanes en el Atanasio Girardot para ganar su serie en 3-2 después de un arranque tormentoso de temporada.

El estratega reconoció que el DIM tiene cosas por corregir y que el cuadro chileno los puso a revisar la estrategia en el segundo tiempo para contrarrestar su reacción, pero el equipo logró alcanzar “un objetivo primordial” y dejar atrás tanta presión y estrés por lo que representaba el compromiso ante la Academia.

Cambiar silbidos por aplausos: “Es un tema de confianza en los muchachos. Lo que vivimos al principio del semestre… fue una situación que algunos resultados nos fueron llevando a ella, pero la confianza siempre estuvo. Y en esos jugadores que mencionan (Torres y Valencia) la confianza es total. No se trata de salirse con la de uno, sino confiar en que íbamos a estar bien cuando las cosas empezaran a cambiar porque tenemos un muy buen equipo”.

Reacción de Magallanes: “En el segundo tiempo tengo que darle crédito al técnico de Magallanes, hizo unos ajustes que nos tocó sentarnos a mirar qué nos están haciendo y tratar de hacer un ajuste. No podemos dejar por fuera la presión de lo que se estaba jugando, de la magnitud de este partido. Obviamente con dos goles arriba, es normal que en la cancha el jugador intente darle prioridad a darle seguridad a la parte de atrás y que intente que no nos marquen. Es algo que tenemos que mejorar”.

Presión y objetivo alcanzando: “Hay partidos en los que el rival también intenta hacer cosas y las hace bien, y hay que apelar a tratar de mantener una seguridad. Había mucho en juego. Fue una semana de mucho estrés y de muchas cosas que podrían pasar o que no. Eso juega un poco en la cabeza de todos. Ahora, esto nos da la posibilidad de alcanzar un objetivo primordial y eso obviamente va a dar más tranquilidad y confianza con el pasar de los partidos y con los resultados que sigan viniendo. Lo único que podemos hacer es mejorar y seguir corrigiendo muchas cosas porque ganando es más fácil”.