Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

González no se rinde: “Nada se ha perdido”

El técnico del DIM espera acortar la distancia con Águilas y ponerle presión para pelear por la clasificación.

Actualizado a
David González en rueda de prensa tras la derrota de Independiente Medellín ante Águilas Doradas.
Dimayor

Aunque la situación es incómoda, con los cinco puntos de ventaja que tomó Águilas Doradas a Independiente Medellín tras vencerlo 1-0 en Rionegro, David González no se rinde. Asegura mantener la confianza en un triunfo en el Atanasio Girardot en la próxima fecha para poner en aprietos al líder del Grupo B y jugarse dos finales en los últimos juegos, pese a que el equipo de Leonel Álvarez tiene el sartén por el mango.

González analizó la presentación ante el conjunto dorado, que llegó a nueve puntos, y lo que viene para el Poderoso, con cuatro unidades en los cuadrangulares:

Análisis de la derrota: “El primer tiempo fue muy acorde al plan. Águilas, a pesar de tener más el balón que nosotros, no podía encontrar espacio ni tenía forma de crearnos peligro. Y en el segundo tiempo, obviamente un remate de media distancia cambia todo el plan y de ahí en adelante hay que salir y buscar de otra forma. No puedo decir que hizo falta poder ofensivo. Es muy del juego lo que sucedió. Es simplemente voltear la página y tratar de aprovechar todos estos días que quedan para planificar de la mejor manera el partido de vuelta y volver a enrutarnos”.

El desarrollo: “Esperaba un partido así como se dio. Todos sabemos la regularidad que ha tenido Águilas durante todo el torneo y jugando más o menos a lo mismo. No es sorpresa ni una decisión lo que pasó hoy (sábado), es muy acorde a lo que venía sucediendo”.

Monsalve por Pons: “La ausencia de Luciano la tratamos de suplir inicialmente con Miguel para tratar de tener a un jugador que nos pudiera dar también en lo asociativo, en lo colectivo, pero que al mismo tiempo nos generara también esa profundidad que nos da Luciano. No queríamos perder eso. Miguel por momentos supo hacer su trabajo. Otras circunstancias del partido lo llevaron a situaciones en las que no se sintió demasiado cómodo. Después el plan era entrar a José (Hernández) para seguir manteniendo esa profundidad y seguir amenazando con los dos puntas. Pero irnos abajo en el marcador condiciona un poco el funcionamiento de todo. Se busca con otras formas el empate. Nada que reprochar”.

La vuelta: “El partido Águilas lo jugó bien y lo supo ganar. Ahora nos toca a nosotros en el partido de vuelta hacer nuestro trabajo y ganar para poner el grupo a dos puntos de distancia y buscar la clasificación. Nada se ha perdido absolutamente”.

Opciones de clasificar: “No le permitimos superioridad numérica por las bandas y eso hizo que apelara a la media distancia. Nos meten el gol por esa vía y ya el partido de ellos fue más a cuidar el resultado. Obviamente nos agarraron, en un par de transiciones, mal parados. Ahora la nuestro es hacer lo que tenemos que hacer, es ganar, es planificar de la mejor manera, poner el grupo a dos puntos de distancia con dos partidos más por jugarse, y tenemos toda la confianza en que todo lo que hemos venido haciendo durante el semestre se va a ver reflejado, con la energía de la gente en el estadio y con lo que vamos a hacer el próximo partido, con la seguridad de que ganando vamos a poner a Águilas en una situación difícil lo podremos aprovechar para terminar con el objetivo final”.