Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

González: “No podemos empezar perdiendo por errores nuestros”

El DT de América se refirió a las críticas de un sector de la afición tras la derrota ante el DIM. Adrián Ramos pidió respaldo al cuerpo técnico.

Actualizado a
Lucas González en la rueda de prensa posterior a la derrota de América ante DIM por Liga BetPlay.
Captura de Video / Dimayor

América de Cali llegó a cuatro partidos consecutivos sin ganar con un saldo de dos empates y dos derrotas. Justamente las dos caídas fueron en el Pascual Guerrero, primero ante Atlético Nacional en el juego de ida de los octavos de final de la Copa BetPlay y ahora 1-3 frente a Medellín por la quinta jornada de la Liga.

En la conferencia de prensa posterior al compromiso, Lucas González habló de la insatisfacción y críticas de la hinchada, las cuales fueron evidentes sobre todo al momento del cambio de Carlos Darwin Quintero, quien le dejó su lugar a Cristian Arrieta. Además ve como prioridad mantener el arco en cero para así mismo facilitar las cosas en el ataque.

El sentimiento de la hinchada: “Es normal que el hincha se sienta así cuando viene a ver al equipo y pierde. Eso me pone triste a mí como entrenador y a los jugadores. Vamos a hacer lo posible para corregirlo. Enfrentamos un partido en el que nos rematan cinco veces y nos hacen tres goles, dos de ellos fueron penales y el otro en un contragolpe cuando estábamos jugados al ataque. Tenemos que corregirlo”.

Un penal tras un error en el intento por salir jugando: “No he visto los goles. Recuerdo la imagen de Edwin (Velasco) en el segundo penal, tiene el balón controlado, conduciendo hacia atrás, seguramente sin intención, porque no es un jugador malintencionado, extendió el brazo y pitaron la falta. Hay que evaluar por qué llegan ellos a esas situaciones”.

El cambio de Carlos Darwin Quintero: “Tuvimos la mala suerte de regalar esos dos penales porque el equipo contrario no hizo mucho para estar en esa situación. El primero es una imprudencia y el segundo un balón controlado. El partido se pone 0-2 y el rival quiere que el partido termine, pero como se tiene que jugar, decide ponerse muy atrás y nosotros intentamos crearle situaciones. Intentamos un cambio a la media parte, pero sentimos que podíamos quedar expuestos a transiciones y un tercer gol era imposible empatarlo. Lo que buscamos con la entrada de Cristian era que Portilla subiera más y que Arrieta hiciera ese rol de, jugando como lateral, aparecer dentro para liberar a los interiores. Necesitábamos a Jader para que enfrentara uno contra uno, al igual que Sarmiento, por eso decidimos sacar a Darwin”.

Castigado por errores propios: “Es el partido en el que más posesión hemos tenido. 496 pases, 416 acertados, más del 70% de posesión, pero no logramos que eso se traduzca en remates suficientes dentro del área. Rematamos 14 o 15 veces contra 5 de ellos. Hay que seguir entrenando el cómo podemos poner a un jugador cerca a la portería contraria. No podemos empezar los partidos perdiendo y mucho menos por errores evidentes nuestros, regalamos penales que son ocasiones muy claras. Ahí el partido es más difícil. Si el partido se mantiene 0-0 es mucho más fácil crear ocasiones”.

Variantes para no ser predecible: “Las alternativas las estamos buscando constantemente y lo último que queremos es ser un equipo predecible. Más allá de que la idea sea atractiva, estamos intentando ganar. Para eso necesitamos ajustar detalles y que nuestra portería se mantenga en cero, pero si empezamos perdiendo el contrario se va a meter atrás y va a ser más difícil. Eso hay que mejorarlo”.

Adrián Ramos pidió respaldo y unión

Adrián Ramos acompañó a González en la rueda de prensa y le envió un mensaje a la hinchada en el que pidió calma, respaldo a cuerpo técnico y jugadores y unión para que los resultados positivos empiecen a llegar.

“Siempre vamos a vivir agradecidos con el hincha porque nos apoya a donde sea que vamos. Les pido que no dañemos el ambiente generado en los últimos semestres. Van cuatro fechas y por más que hubiéramos ganado no quiere decir que fuéramos campeones. Se ha visto lo que el profe está haciendo, pero desafortunadamente no se han dado los resultados. Como hincha duele, pero hay que tener paciencia porque el equipo trabaja con la ilusión de dar alegría. En los momentos complejos debemos estar unidos y respaldarnos, cuando ellos están con nosotros se siente en la cancha. Les pido que muestren el respaldo al cuerpo técnico y a los jugadores, él es la cabeza de esto y necesitamos que no dejen de creer por estos resultados”, manifestó el referente del Rojo.

América quedó en la casilla 13 de la Liga BetPlay con 5 puntos y en la próxima jornada visitará a Envigado, pero antes tendrá la definición de los octavos de final de la Copa frente a Nacional en el Atanasio Girardot, serie en la que va 3-1 abajo.