MEDELLÍN

González: “Hubiera sido demasiado injusto no ganar”

El técnico del DIM cree que la victoria en el clásico pudo haber sido por un marcador más amplio, pero la expulsión de Ricaurte cambió el panorama.

Diario AS

Que el equipo se ciñera al plan de juego que diseñó y entrenó en la semana le permitió a Independiente Medellín, según el técnico David González, ser ampliamente superior en el clásico con Atlético Nacional y quedarse con una victoria (4-3), que pudo haber sido por un marcador mayor si no se queda con 10 hombres después de haber hecho un gran primer tiempo en el Atanasio Girardot.

Para el estratega, que ahora piensa en el juego con Millonarios por la Copa BetPlay, hubiera sido “demasiado injusto” que su escuadra no acabara con los tres puntos por el nivel futbolístico que exhibió y la manera en la que logró gestionar las dificultades y el envión anímico que provocó en el rival haber acortado la distancia con el segundo gol de penal de Jéfferson Duque.

Balance del clásico: “Habíamos estudiado las virtudes y las falencias del rival. Es un equipo que de mitad de cancha para adelante tiene jugadores desequilibrantes, que ganan partidos, pero que no tienen una buena compensación en defensa cuando están tan sumados en ataque. Durante toda la semana estuvimos trabajando, dejando un poco descolgados a los dos puntas y tratando de jugar en algunos pasajes juego directo para generar duelos en la zona defensiva de ellos. El plan se ejecutó e iba saliendo a la perfección, pero cambia el panorama la expulsión, de la que no sé si vale la pena entrar a hablar de si es o no. A mí parecer, se hubiera terminado con un marcador mayor”.

Parte anímica: “No nos enfocamos en traer un motivador, en una charla motivacional o en ver un video que te erice la piel. No. Nosotros nos enfocamos en planear un partido, en tener una semana entera para diseñar un plan de juego, para entrenarlo, para sacar diferentes situaciones que se pudieran presentar en el partido. Yo creo que lo único que nos faltó entrenar en la semana era tener 10 jugadores y defender un resultado. Creo que la motivación del jugador siempre está, pero a veces los resultados no llegan”.

Funcionamiento tras expulsión de Ricaurte: “Lo que más te puede llegar a preocupar es quedarte con 10, pero es algo que no está en el control, y más con una expulsión como la de hoy (domingo). No me preocupa porque no es algo que vaya a suceder. No nos había pasado, y es normal porque el ambiente de un clásico, con el estadio lleno y un equipo tratando de remontar. Dos de los goles de ellos... el primero es un penal, que considero que no fue. Si bien Marmolejo tiene cierto tipo de contacto con el jugador demasiado fortuito, no hay intencionalidad. Ese tipo de cosas nos empieza a meter en un arco. De admirar la manera en la que los muchachos pudieron mantener el marcador por mucho tiempo y obtener los tres puntos, hubiera sido demasiado injusto no tenerlos”.

Los cambios: “Cuando sale expulsado Andrés (Ricaurte), la intención es meter a Daniel (Torres) para seguir con la pareja con Adrián (Arregui), pero no sé a los cuantos minutos viene el penal, y ya es distinto con el 4-2, sobre todo con el envión anímico que Nacional agarró en ese momento. Los últimos cambios, sobre todo el de Marrugo por Diber. Fue primero por necesidad el cambio de Pardo porque Jordy no podía continuar, y ya se me acaban los momentos. Diber con un alargue que hizo, estaba encalambrado y tenía que cambiarlo sí o sí. La idea con Marrugo era sostener la pelota, asociarse con alguno. Era una situación difícil”.

Juego con Millonarios por Copa: “Sabemos la manera en la que juega Millonarios, que tiene calidad, que tiene jugadores, que sabe jugar. Nosotros estábamos necesitando esto, ganar, darle vuelta a la situación, un envión anímico. Tenemos unos días para plantear ese partido de la mejor manera, para buscar un plan de juego que se acomode y ojalá ir y tratar de darle vuelta a la serie”.

Lo más visto

Más noticias