David González critica el arbitraje: “No puede pasar inadvertido”
El entrenador de Millonarios se refirió a la derrota de su equipo ante Junior y culpó al juez central del desarrollo del juego en el Metropolitano.

El Millonarios de David González no levanta cabeza, luego de la eliminación de Copa Sudamericana a mitad de semana ante el Once Caldas, ahora el cuadro de la capital cayó derrotado nuevamente, en esta ocasión ante el Junior de Barranquilla. Además de los resultados en contra, en el equipo azul no demuestra alguna mejoría con el paso de los partidos y la idea del DT parece no estarse viendo proyectada al interior del campo de juego.
Justamente, luego de esta derrota en el Metropolitano Roberto Meléndez, el entrenador antioqueño entendió a los medios de comunicación, espacio en el que analizó lo que fue este partido, criticó fuertemente al juez central del compromiso, confesando una conversación que tuvo con él previo al juego, explicó el motivo de los cambios y entregó su análisis general del comportamiento del equipo.
David González carga contra el juez del compromiso
Nivel del arbitraje en el juego: “Por momentos Junior fue superior, porque nosotros en algún momento decidimos hacer un bloque medio, tratar de esperar, tratar de atacar un poco por las contras y hacerle eso, no se quedó tan claro, pero terminamos perdiendo, como haya sido por un penal, lo veo, lo repito, lo veo 3 o 4 veces y no lo veo por ninguna parte, me hace recordar mucho a un penal muy reciente que le pitaron también a un equipo en Bucaramanga donde lo vi 4, 5, 6, 7 veces y no vi penal por ninguna parte. Resulta que en los últimos 20, 25 minutos veo faltas que para mí no eran faltas, pitadas, veo otras que eran faltas y no son pitadas, resulta que yo al señor árbitro de esta noche me lo encontré ayer en el aeropuerto cuando llegaba a Barranquilla y en el saludo me dijo el ‘chicharroncito’ que me tocó y le pido disculpas por hablar de cosas que no tienen nada que ver con mi juego, pero si ya un árbitro desde el día anterior viene asustado por el ‘chicharroncito’ que le toca pitar, porque va a pitar contra dos equipos grandes que vienen de una situación muy difícil, pero pita con miedo, pita ya prevenido o sugestionado, así va a ser muy difícil, no vamos a crecer nunca, el chicharroncito ahora nos lo pasa él a nosotros por pitar un penalti que no existe, por meternos en nuestra propia área punta de faltas, porque los mismos jugadores del equipo que ganó y digamos que ganó justamente, no me meto con el equipo contrario, pero los mismos jugadores, entre ellos decían, métanse al área, tírense, o sea, demasiadas cosas que son demasiado sospechosas para mi gusto, no me quiero excusar, perdimos, venimos de dos derrotas duras, de una situación muy compleja, de una situación que vamos a tener que levantar, que me hago cargo, pero tampoco podemos dejar que esto pase inadvertido, no podemos dejar que esto siga pasando, porque le pasó a Bucaramanga hace no sé unos días, ahora nos pasa a nosotros y a quién más le va a pasar, no puede ser que esta situación nos pase”.
Dificultad de Millonarios para enfrentar partidos decisivos desde la era Gamero: “Yo me hago cargo de lo que pasa desde el momento en que llego, viviendo esta situación que nos tocó vivir el miércoles en el partido de Sudamericana y viviendo lo que vivimos hoy. Definitivamente hay que mejorar un poquito en ese tema mental, mucho. Y yo me voy a encargar de eso, de cambiar eso, de cambiar ese chifle, cambiar esa historia porque al final lo que pasa es que se empieza a convertir en un patrón y todos empezamos a ser un poco negativos desde nosotros los de adentro hasta todos los de afuera, hinchada, periodismo, todo el mundo y eso es un efecto de bola de nieve y de eso me voy a encargar yo. Que mentalmente cuando tengamos un golpe podamos estar lo suficientemente fuertes para salir al siguiente y hacer las cosas como se tienen que hacer y que no nos pese ese tipo de cosas. Eso lo vamos a cambiar”.
Mal juego de Millonarios: “A ver, definitivamente no, digamos que ofensivamente no fue el mejor partido. Digamos que es algo en lo que hemos estado en deuda ya en varios partidos. Definitivamente el golpe del miércoles influyó en la seguidilla de partidos que muchos han tenido que soportar. Jugar aquí no es lo mismo que jugar en casa y el desgaste se siente y cuando el desgaste se siente hay que empezar a armar un bloque un poco más medio, esperar un poco. Lo que definitivamente nos faltó fue en los momentos que recuperábamos el balón, tratar de mantenerlo un poco más para poder proponer y para poder descansar también, porque al final terminamos corriendo detrás del balón mucho tiempo. Definitivamente es algo que tendremos que hacer mucho énfasis, que tendremos que trabajar para tratar de que volvamos a ser lo suficientemente ofensivos como merece ser”.
¿Hubo error en el penal a favor?: “Sobre el penalti de Leo (Castro), te voy a ser sincero, no lo he visto. Si también es polémico y no debió haber sido pitado, pues entonces es otro error más arbitral de esta noche. No te puedo venir a decir aquí que sí fue o que no fue, porque en realidad no lo he visto. Pero hay que revisarlo. Sea nuestro, sea del rival, sea lo que sea, hay que revisar cómo está”.
Junior siempre controló la posesión: “Al final si vamos a hablar de porcentajes, los porcentajes siempre son nuestros, de los equipos, del equipo rival que nos supo controlar y de nosotros que no supimos llegar a hacer tiros a fuertes. Lo arbitral es algo completamente distinto, es algo en situaciones puntuales, nosotros definitivamente no tuvimos nuestro mejor partido, definitivamente tenemos que ser más ofensivos, tenemos que llegar más y tirar a portería contrario, no hay disculpas para eso, tenemos que trabajar y mejorar”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos