González: “Con nuestro juego, vamos a ganar el cuadrangular”
El técnico del DIM analizó el empate con Pasto, elogió a sus jugadores y defendió la idea de juego que plasmaron en el campo.
Aunque el 0-0 con Deportivo Pasto en el Atanasio Girardot no fue el resultado para el que trabajaron, al técnico David González no le robó la tranquilidad. Lo que mostró Independiente Medellín en el debut en el Grupo B le da para estar convencido de que tienen con qué ganar el cuadrangular y por ello decretó que “así va a ser”, pese a las dudas que aparecen tras no ganar en casa.
Así analizó el estratega la presentación y argumentó sus decisiones, como no utilizar a Christian Marrugo y su apuesta por mantener a Luciano Pons y a Diber Cambindo ante la propuesta defensiva de visitante para el segundo tiempo:
Marrugo no ingresó: “Cuando ya el Pasto decididamente se mete atrás con un 5-4, es más difícil hallar un espacio donde pudiéramos encontrar a Christian si él estuviera ahí para meter ese pase que le gusta, que es entre líneas. En realidad esas líneas ya no existen. Muchas veces intentamos llegar y no había espacio; tocaba lanzar, ya fuera con Cadavid desde un costado o con Andrés (Ricaurte) desde su posición. Era muy difícil. Pensamos más en lo que podíamos hacer por banda, lo hicimos bien con Pipe cuando entró y con Jean Pineda”.
¿Qué hubiera hecho diferente?: “La cabeza todavía no está fría. En realidad uno puede hacer un análisis más limpio del partido cuando se ve el partido después. Acá, sin haberlo visto, yo me voy tranquilo por lo que muestra el equipo, porque se llegó y tuvimos más de 20 remates. Tuvimos la oportunidades”.
Sacar a un punta: “El fútbol es una cosa tan hermosa que cuando un equipo se te mete atrás y no ganás y jugabas con un solo punta te dicen ¿por qué no metiste otro? Y ahora que tenemos copado todo el frente de ataque, que jugamos con cinco jugadores los 90 minutos… ahora es que hay que quitarlos. No lo entiendo. Cada persona tiene su apreciación. En ningún momento se me hubiera ocurrido mermar el volumen ofensivo para tratar de encontrar espacios”.
Forma de atacar: “Nosotros utilizamos todas las vías para tratar de encontrar el gol. En el primer tiempo tuvimos opciones de media distancia con Andrés, Vladimir, también llegadas por costados, saltamos líneas, las triangulaciones en todos los partidos existen, sobre todo con los pivotes. Intentamos por todos lados, pero hubo un momento en que el rival se metió. Lo que se hizo se hizo bien, se generaron opciones de gol, pudimos haber ganado el partido, pero ya está. Es fútbol. Empatamos y nos quedan cinco partidos para ganar este cuadrangular”.
Otras alternativas: “Me parece que de la forma en que estamos jugando y las opciones de gol que creamos, lo estamos haciendo bien. Si una de esas hubiera entrado o ganamos al minuto 97, estaríamos hablando de otra cosa. Como lo he dicho muchas veces, no hay que hacer tragedia donde no la hay. Con nuestro juego estamos convencidos de que vamos a ganar este cuadrangular y así va a ser”.
Destacado: “Me gustó que nos atrevimos a hacer cosas nuevas que habíamos trabajado durante la semana. Una estructura nueva, y los jugadores tuvieron la personalidad para ejecutarlo. Requiere valentía porque se corren riesgos. Y lo hicimos por casi 70 minutos. Es una lástima que no se haya cristalizado con el triunfo, pero me deja muy contento lo que hicieron”.