Golpean y roban a jugadores de Maracaneiros Sub 17 en Barranquilla
El equipo bogotano denunció agresiones y hurto durante el partido ante Boca Junior de Soledad. Padres de familia y entrenadores también fueron atacados.
Este domingo se presentó una lamentable situación en el estadio Moderno Julio Torres de Barranquilla, en medio de un partido correspondiente al Torneo Nacional Sub-17 B, campeonato juvenil de Difutbol. Maracaneiros, de Bogotá, visitó a Boca Junior de Soledad, pero antes de finalizar el encuentro, se desató una batalla campal que terminó en agresión y hurto a los jugadores del equipo capitalino.
Algunos espectadores habrían ingresado al terreno de juego para golpear a los futbolistas del equipo visitante y otros, que se quedaron en las tribunas, aprovecharon para robar sus pertenencias. Maracaneiros denunció los hechos y afirmó que los entrenadores y los padres de familia también fueron agredidos. En un video publicado por el club en redes sociales se pueden evidenciar las heridas que sufrieron.
“Nos robaron, nos quitaron nuestras pertenencias, nos golpearon, nos sacaron cuchillos, llegaron ‘pelados’ de la nada que nos estaban golpeando, golpearon a nuestros profesores, a nuestros papás también los golpearon. Por favor, pedimos una ayuda, porque nosotros venimos a jugar fútbol y no a que nos quiten nuestras cosas”, indicó uno de los jóvenes del plantel bogotano.
“Acabamos de ser agredidos en pleno partido en Barranquilla. Nuestra sub17 y padres de familia sufrieron agresiones físicas, nos robaron celulares, maletas, necesitamos ayuda!!!! Necesitamos que Difutbol Colombia se pronuncie frente a este caso de abuso”, señaló Maracaneiros en redes sociales.
Poco después, el club bogotano emitió un comunicado en el que su presidente, Raul Salamanca, afirmó que están recopilando información para presentar las respectivas denuncias. Difutbol todavía no se ha pronunciado.
“En vista del atropello de los componentes, allegados y simpatizantes del equipo Boca Junior de Soledad Atlántico, ya que lo sucedido es “delincuencia” (agresiones físicas y verbales, robo de maletas, celulares y amenazas..) presentado en la ciudad de B /quilla a nuestra delegación. Yo, como presidente, estoy reuniendo material, soportes y demás, para las denuncias y demandas respectivas a las autoridades deportivas, de policía y judiciales a que haya lugar, no sin antes velar por la integridad física y emocional de la delegación”, dice el texto de Maracaneiros firmado por Salamanca.