Goles y ovaciones en la despedida de Viera: “Gracias por tanto”
El arquero uruguayo fue homenajeado durante su último partido en el Metropolitano al lado de grandes figuras. Luis Díaz, uno de los más aplaudidos.
Se fue una de las grandes leyendas del Junior de Barranquilla. Sebastián Viera se despidió ante miles de espectadores que se reunieron en el Estadio Metropolitano para homenajear al arquero uruguayo, quién supo dejar una gran huella en el equipo durante los 12 años en los que estuvo, levantando siete trofeos en 639 partidos disputados.
En medio de un gran evento lleno de alegría, música, emoción y gran marco en las tribunas del estadio, el portero disputó su último compromiso con la camiseta rojiblanca, al lado de sus compañeros de equipo y grandes figuras con las que compartió a lo largo de su carrera en Colombia.
El Pibe, Luis Díaz y Hernández, los más aplaudidos
A este gran evento de despedida asistió toda la plantilla actual del Junior, quienes se enfrentaron a ‘los amigos de Viera’, los cuales estaban conformados por grandes nombres como el Pibe Valderrama, Giovanni Hernández, Luis Díaz, Luis Fernando Muriel, Teófilo Gutiérrez, Martín Arzuaga, José María Pasos, Luis Narváez, Juan Guillermo Domínguez, entre otros.
Pero sin duda la gran ovación se la llevó Viera, quien acompañado de su familia dedicó unas palabras en agradecimiento a todo el estadio. “Gracias por tanto. Voy a estar siempre agradecido con este gran club, que es todo nuestro, por esta gran región, me dieron lo más lindo de mi vida que es mi familia, ese respeto y admiración. Los voy a llevar para siempre en mi corazón. Fue un orgullo ser su capitán durante más de 11 años, muchas gracias. El que conoce a Junior lo ama para toda la vida, yo soy un enamorado de ustedes y siempre voy a estar agradecido”.
El uruguayo estuvo en el arco de Junior durante el primer tiempo, en el que disfrutó del partido junto a sus compañeros. La leyenda del equipo barranquillero hizo vibrar a toda la tribuna, cuando al minuto 36 demostró toda su calidad característica en los tiros libres y con un remate de pierna derecha envió el balón a todo el ángulo.
Una de las imágenes de la noche fue al final de la primera parte, cuando a Viera salió sustituido por el nuevo arquero de Junior, Santiago Mele, un momento en el que en medio de los aplausos y la ovación de la gente, quiso como acto simbólico dejar sus guantes colgados en la malla el arco sur del Metropolitano, donde la tribuna había puesto una bandera en su honor.
Al final, el partido terminó con un marcador de 5-0 a favor de Junior, tras los goles de Lencina, Viera, Stiven Rodríguez y Kevin Padilla, aunque el resultado pasó a un segundo plano ante el momento emotivo que vivió el jugador durante su último compromiso en Barranquilla.