Gerardo Bedoya: “Es imposible fallarle a Santa Fe”
El técnico espera clasificar a cuadrangulares y continuar en el banquillo. Además, sostuvo en entrevista con el VBar que Morelo y Rodallega pueden jugar juntos.
Horas después de la destitución de Harold Rivera, Gerardo Bedoya recibió el llamado y sin dudarlo, asumió la dirección técnica de Independiente Santa Fe. El técnico aceptó tomar el cargo en un momento complicado por las críticas que venía recibiendo el equipo por juego y resultados, sin embargo, su interinato inició de la mejor manera. El último fin de semana, el Rojo goleó a Huila en El Campín y entró al grupo de los ocho en la Liga BetPlay.
Este lunes, poco después del debut con victoria, Bedoya habló en el VBar de Caracol Radio sobre su llegada al banquillo de Santa Fe, el deseo de continuar como DT en propiedad y la ilusión de clasificar a cuadrangulares. Resta una fecha del todos contra todos y el equipo bogotano depende de sí mismo para estar en las finales del FPC.
Por otro lado, el entrenador sostuvo que Wilson Morelo y Hugo Rodallega pueden jugar juntos (los dos fueron titulares ante Huila). “Cómo es posible que no jueguen un par de goleadores juntos”, dijo Bedoya sobre esta posibilidad, cuestionando que, por ejemplo, en la época de Marcelo Bielsa en la Selección Argentina, Batistuta y Crespo no compartían cancha.
“Siempre fui enfermo de una Selección Argentina, me tocó hasta enfrentarla, y estuve siempre en desacuerdo con (Marcelo) Bielsa. Nunca puso al goleador de la liga italiana que era Batistuta porque jugaba Crespo. Cómo es posible que no jueguen un par de goleadores juntos. Pensé lo mismo acá, por qué no pueden jugar Morelo y Rodallega juntos. Tienen un corte diferente, son goleadores”, puntualizó en el VBar.
Y añadió: “Morelo hace muchas diagonales y Rodallega aparte de eso pivotea bien, sostiene el balón, hace movimientos diferentes y tiene una gran cantidad de goles en su carrera. Esto me garantiza que si sostengo el cero atrás, tengo gol. Es imposible sacar a alguno de los dos y por eso opté por colocarlos, que hicieran movimientos diferentes, que se compenetraran y tuvieran ese compromiso. Simplemente lo hice. Afortunadamente salió, de lo contrario me hubiesen dicho que cómo lo hacía por ser ellos de un corte similar, pero quise hacerlo, quise comprometerlos y a Dios que todo salió como pretendíamos”.
El reto de dirigir Santa Fe y la posible clasificación
El llamado del club: “A mí las cosas inesperadas no me gustan… Las cosas planificadas son mejores, pero se tomó una decisión y es imposible fallarle al doctor (Eduardo Méndez) y a Santa Fe. No todos los días uno tiene esta oportunidad. Venimos y tratamos de ayudar”.
¿Qué intentó cambiar: “Es más el tema emocional. Tuve el sábado (para entrenar), medio hice un posicionamiento táctico jugando con Morelo y Rodallega, creo que con ellos se aseguran goles. Pero más que eso es el tema emocional. Que los muchachos entiendan que esta institución quiere clasificar, que entiendan dónde están, que al ser fútbol debemos disfrutar y tratar de jugar como se debe. Me quiero tirar de frente por esto y quería saber si los jugadores querían hacerlo y recibí respuestas positivas. Era eso, que ellos quisieran y tuvieran la posibilidad de jugar como se debe, como si fuera una final y fue así. Si ustedes miran la nómina es una gran nómina, hay buenos jugadores. Hay demasiadas solicitudes de técnicos queriendo llegar porque saben de la nómina que se tiene y porque no llegarán a un equipo que necesite traer demasiado jugadores”.
El futuro: “Es una locura. Me vine y qué acuerdo. Esto no lo hace todo el mundo, pero no me importó porque era Santa Fe y era él (Eduardo Méndez). La idea es estar estos tres partidos, lógicamente pienso que pueden ser muchos más, al menos durante este torneo… No depende de mí seguir, depende del presidente pero creería que se podrían abrir esas puertas, no creo que vaya a traer otro técnico después de que de pronto uno se pueda meter en unas finales. Esperar que ya se ganó, los muchachos están tranquilos que era lo que quería. Este miércoles tenemos otra gran final, les dije a ellos que no jugábamos partidos sino finales, el equipo que lo afronta así es muy difícil que le ganen y el objetivo es fortalecer esa parte mental”.
Enfocado en el partido contra Once Caldas: “Me dijeron: ‘Dirija estos tres partidos’. Y estoy pensando en ello: ganarle a Once Caldas y listo que se venga lo que se tenga que venir. Dios lo pone a uno en lugares y uno debe estar ahí basado en la voluntad que quiera. No he pensando en otra cosa diferente a estar acá. Vamos a ver qué va a pasar, pero lo más importante para mí es ganar este miércoles y que el equipo pueda estar en finales.… De la noche a la mañana me cambió esto, pero sí acepté venir es porque me gusta Independiente Santa Fe”.
El XI que buscará la clasificación: “Es la idea repetir titular, tenía la posibilidad de Dairon Mosquera que es un jugador muy interesante y que aparte conozco, pero estaba con la expectativa de su lesión porque el departamento médico no me lo había habilitado. Él tendría posibilidad de actuar, si no creería que el equipo sería el mismo”.