SELECCIÓN COLOMBIA

Gareca responde si estuvo cerca de dirigir a la Selección Colombia

En el VBAR de Caracol Radio, el DT argentino reconoció que la FCF ya había elegido a Néstor Lorenzo cuando él aún debía disputar el repechaje al Mundial con Perú.

POOLREUTERS

Cinco meses después de terminar su ciclo como entrenador de Perú, Ricardo Gareca habló en el VBAR de Caracol Radio sobre la posibilidad que tuvo de dirigir la Selección Colombia tras la salida de Reinaldo Rueda. Sin embargo, afirmó que en ese momento aún tenía compromisos con el equipo peruano y durante ese tiempo, la FCF decidió apostar por Néstor Lorenzo.

Cabe recordar que Rueda dejó la Tricolor en abril del presente año luego de no clasificar al Mundial de Qatar. Perú, con Gareca como técnico, terminó las Eliminatorias en la quinta posición, por lo que a mediados de junio debía enfrentar a Australia en la repesca por un lugar en la Copa. A principios de ese mes, la Federación Colombiana de Fútbol confirmó a Lorenzo.

“Colombia se hablaba mucho en su momento, pero como tenía el compromiso del repechaje y estando con contrato (con Perú), entonces había que esperar el repechaje y nunca tuve ninguna posibilidad de dirigir porque tenía contrato y el repechaje. Durante ese tiempo, Colombia ya había elegido a Lorenzo, ya lo conocían desde Pékerman, hizo una gran campaña en Melgar y firmaron contrato cuando estábamos previo al repechaje. Ellos ya tenían quién iba a ser el técnico de Colombia”, dijo Gareca en el VBAR.

“Conozco al jugador colombiano, he vivido cinco años allá, he dirigido... Es un país que conozco bien, pero los dirigentes ya tenían un conocimiento de Lorenzo, su forma de trabajar, ya estuvo con Pékerman, y me imagino que ese conocimiento los llevó a tomar la decisión. Colombia es una selección, con los jugadores que tiene, más el acoplamiento del cuerpo técnico, que seguro va a lograr cosas importantes”, añadió.

Sus opciones a futuro

Gareca también habló de lo que viene para él como técnico y reconoció que ha recibido ofertas de clubes, aunque no descarta seguir dirigiendo a nivel selección. Además, dejó abierta la posibilidad de entrenar a América de Cali en el futuro.

¿Dónde continuará su carrera? “He tenido ofrecimientos y posibilidades a nivel de clubes, pero desde que me desvinculé de Perú lo que nos hemos propuesto con mi cuerpo técnico es esperar que termine el Mundial, porque queríamos ver si había algo nuevo y a partir de ahí, sea selección o equipo, ponernos a trabajar. No tengo ningún problema en la medida que salga algo interesante, pero no tengo nada oficial a nivel de selección”.

¿Dirigiría a América de Cali?: “El América es un grande, a parte, no solo tiene que ver el club en el cual me he sentido cómodo, sino la ciudad donde me tocó vivir, donde tengo amigos y uno la pasó muy bien, sentirse bien para cualquier entrenador, estar en un lugar donde uno la ha pasado bien más allá de los avatares de esta profesión, siempre da resultados. Más allá de todo eso, América es un club que siempre uno tiene en mente, pero tiene entrenadores y hay que ver si se da la situación, los momentos de los clubes tiene que tener coincidencia con el técnico, si está libre, si el club tiene la necesidad de contratar un técnico. Son clubes importantes y se tiene que dar el momento justo para que se dé esa unión”.

Más declaraciones de Ricardo Gareca

El título de Argentina y Messi en Qatar: “No he visto algo que no se haya hecho o algo nuevo, todo lo que se mostró en el Mundial se venía trabajando y no vi nada diferente. Vi algo que cuando comenzamos la charla, les dije que Argentina logró un título Mundial reivindicando el fútbol sudamericano, táctico y serio. Arriesgó donde tenía que arriesgar, características que tienen que ver con la simplicidad, un equipo que emplea todos los recursos que uno debe emplear y que en definitiva eso fue un potencial, un trabajo colectivo importante y con un capitán en un rol de líder y con carácter importante”.

La importancia de José Pékerman: “Fue un conocedor impresionante del fútbol sudamericano, fue un maestro, de esos que enseñan, hacen docencia y potencian a los jóvenes. Él tiene un ojo clínico de los jugadores y los potenciaba dentro del campo y les daba una libertad que era un sello de él y muchos campeones han pasado por las manos de él”.

Lo más visto

Más noticias