Ediciones
Caracol Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

LIGA BETPLAY

Gandolfi: “Preparado para dirigir al más grande de Colombia”

El entrenador, que ya acumula dos sesiones de entrenamiento al frente del campeón, fue presentado oficialmente.

Javier Gandolfi, nuevo director técnico de Atlético Nacional
Nacional

La historia de Efraín Juárez en Atlético Nacional ya quedó atrás al igual que los dos títulos que consiguió. Ahora es momento de la era de Javier Gandolfi, el director técnico argentino que tras su paso por Talleres de Córdoba e Independiente del Valle, asumió desde este lunes la dirección técnica del vigente campeón y que ya trabaja en los retos que tendrá en 2025: Liga BetPlay, Copa Conmebol Libertadores y Superliga.

El entrenador fue presentado oficialmente en el estadio Atanasio Girardot junto a su cuerpo técnico el cual estará compuesto por Santiago Raymonda (Asistente Técnico), Mauro Cerutti (Preparador Físico), Guiliano Lauri (Asistente Técnico y Videoanálisis), Damián Solís (Preparador Físico) y Cristian Pellerano (Asistente Técnico).

“Tener la posibilidad de llegar al más grande de Colombia me pone muy feliz, no sé si era el momento o no. En esta profesión tenés que estar descansado para crecer. Fue fácil la decisión de decir que sí. Estoy preparado para estos desafíos y estoy preparado para dirigir al más grande de Colombia”, fueron las primeras palabras del entrenador argentino.

Su debut oficial será este sábado 25 de enero a las 7:30 p.m. (hora colombiana) cuando reciba a Once Caldas en el estadio Atanasio Girardot. Cuatro días después disputará su primera final, la Superliga BetPlay ante Atlético Bucaramanga.

Las declaraciones de Javier Gandolfi, nuevo DT de Nacional

Comunicación con directivas tras problema con Juárez: “Lo que pasó, pasó y todos sabemos. Es muy difícil opinar con algo que pasó. Te puedo decir que tenemos muy poco tiempo de trabajar. Nos encontramos con un plantel extraordinario. Llevamos dos días de entrenamiento y las conversaciones con la directiva son muy abiertas. Vamos a trabajar en conjunto. La sala técnica está abierta para todos, especialmente para la directiva y los jugadores”.

Idea de juego: “Me gusta la posesión, el volumen de juego y agredir al rival. Tuve una recepción buena de los chicos y esperemos en este corto tiempo que van a ver lo que realmente queremos. En el día a día lo vamos a ir trabajando, hoy es más teórico, porque es corto el tiempo. Pero me gusta el volumen de juego, la intensidad, ser dueño de la pelota. Esperemos el fin de semana demostrarle a la gente el estilo de juego que tenemos”.

Conocimiento del FPC: Con Dayro tuve hasta la posibilidad de jugar. No es la primera vez que tengo la posibilidad de venir a Colombia, ya había tenido conversaciones, pero no se dieron. Hoy fue todo más fácil, pero venimos estudiando el fútbol colombiano hace un tiempo. Es un fútbol muy rico, con jugadores preparados para dar un salto y jugar en Europa. Cuando uno empieza a estudiar y buscar información, te dicen cosas que tienes que vivir para darte cuenta y eso nos pasó. Hay una calidad de jugadores extraordinarios, gente de experiencia y chicos que van a aportar mucho. El fútbol colombiano está en un escalón importante en Sudamérica”.

El reto de la Copa Libertadores: “Argentina está en un escalón abajo en lo económico de Brasil, pero sí se puso competitivo. Nosotros le vamos a dar todas las herramientas al plantel para ir en busca de esa copa. Llegamos a un club grande, el mas grande de Colomba y cuando vienen de conseguir cosas importantes, el reto es que el equipo siga teniendo hambre de ganar y eso es en el día a día. No se juega como se entrena, se entrena como se juega. Es el límite al que hay que llevar al jugador, y el límite es la tarjeta roja, me gusta entrar con 11 y salir con 11″.

Refuerzos: “Desde ayer estamos en contacto con la directiva. Nos separa una puerta y las dos están abiertas. Si no tuvieron novedades, seguramente en el transcurso del día o mañana, porque si vamos a reforzar con uno o dos jugadores, esa es la idea. Con Camilo (Cándido) no hemos tenido posibilidad de verlo entrenar. El otro (Marino Hinestroza) no lo quería nombrar, pero no sé si está cerrado o no, es una posibilidad y nos va a potenciar mucho lo que es mitad de cancha hacia adelante. Es muy buena opción y es uno de los puestos a reforzar y si ya está cerrado, me pone muy feliz”.

Presión de la final de Superliga: “Arrancar con el pie derecho este fin de semana. Tenemos un rival de buen fútbol. Ganar nos va a dar inyección anímica para llegar de la mejor manera a la primera final. La idea es tener a todos los jugadores, tenemos situaciones de suspensión, pero la idea es poder contar con todos y que todos lleguen con ese ritmo. Tenemos un plantel que viene trabajando junto, tenemos pocos refuerzos y vamos a estar preparados para este fin de semana y la primera final”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas