Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO

Gamero y su mensaje antes del clásico: “Que gane el fútbol”

El DT y Mackalister Silva enviaron un mensaje a los hinchas para que vivan en paz el amistoso entre Millonarios y Nacional en Miami.

Actualizado a
Alberto Gamero habló antes del amistoso de Millonarios ante Atlético Nacional en Estados Unidos.
Twitter / Millonarios FC

Todo listo para un amistoso entre grandes en el DRV PNK Stadium, casa del Inter Miami, en donde se reeditará la más reciente final del fútbol profesional colombiano. Millonarios y Atlético Nacional medirán fuerzas este sábado a partir de las 6:30 p.m. (hora colombiana) en partido de preparación para el segundo semestre.

Alberto Gamero atendió a los medios de comunicación antes del compromiso y fue enfático en una mensaje de paz hacia las hinchadas para que disfruten del partido más allá del resultado.

“Para nosotros siempre va a ser una satisfacción venir a jugar aquí y que nuestra hinchada, al igual que la de Nacional, disfrute de ese partido en paz. Queremos dar un buen espectáculo para ambas hinchadas. Lo que queremos es fútbol en paz y que todos nos divirtamos”, dijo el entrenador de Millonarios.

Con respecto a la intención de ambos clubes de jugar bien y divertir a su público, Gamero añadió: “Siempre pensamos en entrar a la cancha y jugar bien, divertir a la gente. El fútbol es diversión y alegría y no podemos ser esquivos a eso. El resultado es algo que tiene que suceder, pero lo importante es el fútbol. Ganemos, empatemos o perdamos, intentaremos que la gente disfrute y salga feliz. Que gane el fútbol”.

Mackalister: “Lo que tenemos que hacer es no ponernos techo”

Para David Mackalister Silva, la final de la Liga BetPlay I-2023, en la que Millonarios superó al Verdolaga en penales para ganar su decimosexta estrella, quedó atrás. Ahora el grupo está enfocado en el segundo semestre, en el que va por la defensa de dos títulos: la Liga y la Copa Colombia.

Lo que tenemos que hacer es no ponernos techo. Ser conscientes que ya pasó todo, estamos empezando una nueva temporada con un partido muy importante como este. Vamos a intentar jugar bien para estar más cerca de conseguir un resultado positivo”, comentó el capitán azul.

Sobre los sentimientos en los triunfos y caídas, Silva agregó: “A veces las victorias duran muy poco y las derrotas duran mucho. Nosotros ya vivimos las dos, sentimos las dos. Sabemos y entendemos que siempre va a ser mejor la victoria y para estar cerca de ella lo único que podemos seguir teniendo es ganas y fuerzas para trabajar y volver a ese estado de ánimo”.

El capitán de Millonarios cerró con unas palabras de paz para los aficionados: “El mensaje para ambas hinchadas y para la hinchada del fútbol es venir a disfrutar y divertirnos. Disfrutemos al máximo porque seguramente vamos a lograr que retornen los multicolores a los estadios”.