Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Gamero y los errores ante Mineiro: “Los balones aéreos nos cuestan”

El entrenador de Millonarios analizó la eliminación de Copa Libertadores, explicó el cambio de Pereira y lo que hay que corregir para el futuro.

Actualizado a
Gamero y los errores ante Mineiro: “Los balones aéreos nos cuestan”
DOUGLAS MAGNOAFP

Alberto Gamero tenía un plan para ser más ordenado en el Mineirao, pero una tarjeta amarilla de Juan Carlos Pereira en el primer tiempo, cambió su plan y en la parte complementaria decidió arriesgar con Jader Valencia. Luego de la dura derrota ante Atlético Mineiro, el DT explicó el cambio del volante que tuvo una opción de gol que desperdició.

“Después de la amarilla Pereira mermó y no es fácil con esta intensidad y con esta clase de partidos seguir jugando con una tarjeta encima. Mineiro acumuló mucha gente en la mitad. Tenía muchos jugadores por dentro y eso en nosotros estaba funcionando bien, los controlamos. Vi que necesitábamos un hombre rápido por fuera y por eso entró Valencia”, afirmó el entrenador embajador.

Los errores de Millonarios y corregir para el futuro

El DT analizó los errores y aseguró que se equivocaron mucho en la entrega, sobre todo en la parte complementaria en donde Atlético Mineiro aceleró. “El partido, ahí, estaba emparejado. En los goles nos complicaron los balones aéreos y perdimos muchos balones y eso nos perjudicó y nos equivocamos”.

Este año, Millonarios ha recibido varios goles de la misma manera, los rivales buscan la espalda de los centrales para complicar, Gamero aceptó que es una jugada que los está complicando. “No podemos tapar el cielo con un dedo. Esos balones aéreos nos están costado. Lo hemos trabajado, pero son errores y los tratamos de mejorar. Eso se mejora en los entrenamientos. Nos estamos dando cuenta que nos está pasando”.

Y agregó: “Nos cuesta mucho. Hicimos la figura del 1-2 con Larry delante de los centrales para que no nos quebraran tanto. En el primer tiempo tuvimos aciertos, los centrales agrandaron y ganamos balones a las espaldas”.

Ahora, Millonarios buscará seguir con paso firme en el campeonato local y mejorar para lo que será la Copa Sudamericana, el nuevo objetivo azul y en el que espera ser protagonista. El próximo partido del equipo embajador será el domingo 19 de marzo ante Águilas Doradas.