Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA BETPLAY

Alberto Gamero: “No hemos ganado nada todavía”

El técnico de Millonarios valoró el trabajo de sus jugadores en el primer partido ante Atlético Nacional. Ve la llave pareja para la vuelta en Bogotá.

Actualizado a
Alberto Gamero: “No hemos ganado nada todavía”

Alberto Gamero habló en rueda de prensa tras el 0-0 ante Nacional en el primer partido de la final de Liga BetPlay. El entrenador de Millonarios señaló que su equipo salió siempre a buscar el triunfo, pero se encontró con un rival fuerte y que también los incomodó en varios momentos. Explicó cómo controló la media distancia de Dorlan Pabón y Jarlan Barrera, las armas más fuertes del local.

“No estoy de acuerdo en la mentalidad de no querer perder porque esto es fútbol. Siempre tuvimos la mentalidad de hacer un buen juego, de venir a buscar el partido. De ponerlo en una zona donde Nacional no sea fuerte, que es en zona 2 y 1 de ellos. Tenían dos jugadores de media distancia y los controlamos bien. Fue por momento de ida y vuelta, Nacional también nos atacó. Esta llave queda abierta con estos dos grandes equipo”, comentó Gamero.

Respecto al juego de vuelta del próximo sábado en Bogotá, el DT dijo que Millonarios no tiene ventajas por más que juegue de local y haya sacado el empate en Medellín. Reiteró que la “llave está abierta” y que todo puede pasar en esos 90 minutos o en los penales si se llegan a dar.

“La presión la tuvimos desde que salimos de Bogotá, fue impresionante. Del hotel al aeropuerto fue impresionante, la presión la tenemos de local o visitante. Siempre uno quiere jugar de local porque conoce la cancha, el clima, por todo, pero no quiere decir que tengamos ventaja. Vamos a enfrentar a un buen rival como Nacional. No hemos ganado nada todavía, ni Nacional ni nosotros. Esta llave está abierta”, manifestó.

Más de Alberto Gamero tras el empate contra Nacional

Los cambios de Vega y Cataño: “Los cambios fueron por calambre, ellos mismos pidieron los cambios. Ellos fueron muy valientes en pedirlos. Los que entraron, afortunadamente entraron bien”.

Una final pareja: “Esto no es de merecimientos. Enfrentamos a un gran rival que también jugó, que propuso. El hecho de jugar bien, no quiere decir que sobrepasamos a Nacional. Fue un partido digno de final, fue bueno. Tuvimos las opciones más claras, pero fue parejo. Es una llave va a estar abierta para el día sábado”.

Cosas por mejorar: “Hubo dos o tres desatenciones donde Nacional nos llegó, vamos a corregirlo. También tuvimos unas transiciones donde no culminamos bien y las vamos a corregir”.

¿Álvaro Montero atajará en El Campín?: Vamos a ver cómo llegó, llegaron a las 5 de la tarde a Bogotá. Gracias a Dios tenemos dos jugadores más en Bogotá para el sábado y miraremos. Faltan tres días”.

Penales en Bogotá: “Este es un equipo que todos los días entrena eso, practicamos todos los días penaltis, hay jugadores que tienen mucha confianza en eso. Yo vi el equipo muy humilde en el camerino, con los pies sobre la tierra. En esto hay que buscar todo, si son penaltis son penaltis, o por la vía directa mejor”.