Gamero: “Tenemos dos posibilidades, una es la Sudamericana”
Alberto Gamero habló en la conferencia de prensa posterior a la derrota en Copa Libertadores ante Palestino. El técnico de Millonarios dice que pelearán los tres partidos que faltan.
Alberto Gamero lamentó el partido que Millonarios jugó ante Palestino de Chile. Una derrota inesperada y dolorosa, que deja al equipo bogotano con opciones, pero con un panorama difícil para clasificar a la siguiente ronda del torneo continental.
A pesar de haber tenido un mal partido, los azules todavía dependen de sí mismos. Tienen dos partidos en Bogotá y uno en el Maracaná con el que cerrarán el grupo ante el Flamengo de Brasil. El equipo de Gamero debe ganarlos todos y esperar que Bolívar no gane para poder luchar por el primer lugar.
Sin embargo, el entrenador admitió que también piensan en la opción de pasar a la Copa Sudamericana que es para los terceros de cada grupo que van a play offs contra los segundos de este campeonato. Para Gamero, esta también puede ser una chance de no perder el torneo internacional.
Además de esto, el técnico dejó claro que el próximo domingo irán a jugarse la vida ante el Chicó por ser un partido de clasificación a finales y que las lesiones de David Silva y Daniel Cataño irán para largo, aunque se debe esperar el diagnóstico médico.
Copa Libertadores: “Hoy tenemos un resultado que no esperábamos, veníamos con ilusión y no se pudo. Con un punto y faltando nueve, es complicado. Posibilidades todavía hay de seguir peleando y la otra es la Sudamericana, no podemos esconder eso desde hoy. Es muy duro para nosotros, por le partido y que nos vayamos derrotado. El domingo tenemos un partido de clasificación, para seguir la lucha en Colombia y también será duro. hay que pasar la página y pensar en el domingo y que los jugadores se repongan de este golpe duro”.
Por qué Banguero: “Liberar a Ruiz y darle profundidad con Johan y Banguero. Me parece que hizo un buen trabajo, fue de los más relevantes tanto en lo ofensivo como en lo defensivo. Cataño tuvo una molestia y quisimos tener un volante 10 para que pudiera liberarse un poco de tener un hombre más de marca como Banguero”.
Macalister y Cataño: “Maca sintió un dolor en aductores en el calentamiento y decidió que no podía ya después del calentamiento. Cataño me manifestó que sintió el mismo dolor de antes. Dos jugadores de casi la misma posición y cuesta porque son importantes. Cataño sale en el mejor momento, cuando empatamos. Mirar la recuperación, que el médico dé su dictamen, pero no se van a curar de un día para otro”.
Próximos partidos: “Miraremos los jugadores disponibles, pero tenemos estructura que por momentos la hemos cambiado. Tres estructuras, 4-2-3-1 4.-4-2 y 4-4-1-1. Son estructuras que pocas veces variamos y en ellas nos vamos a enfocar. Cometimos errores, pero no es para volvernos locos. Es para corregir y mirar el panorama que viene ahora”.
Errores del partido: “En ese 2-1 cuando estábamos jugando bien, cometemos el error del 3 a 1. Nos faltó definición. Tuvimos para irnos en ventaja, para empatar. Sin borrar los errores, nos faltó definición porque el marcador hubiera sido con goles a favor de nosotros”.
Deuda internacional: “Hemos tratado de que este Millonarios sea visible, que salga a jugar a donde vaya y por momentos lo hemos hecho. Hemos cometido errores que nos han llevado a no sumar los puntos que intentamos tener, pero a veces hay resultado en donde pasan porque cometes errores. Hoy es adverso porque no concretamos las opciones que tuvimos y sin embargo vinimos a jugar el partido. No voy a tapar eso, tenemos una deuda internacionalmente con nuestro país y de lo que se trata es salir de ella. Faltan tres partidos y vamos a lucharlos”.