Gamero sobre su renovación: “Tengo una propuesta en la mano”
El técnico de Millonarios dijo que él y los dirigentes tienen intención de extender el vínculo. También analizó el triunfo sobre Alianza en El Campín.
Millonarios se puso al día en la Liga BetPlay. Este miércoles, venció 3-1 a Alianza Petrolera en partido pendiente de la fecha 3, resultado que lo afianza en lo más alto de la tabla de posiciones, ya clasificado para los cuadrangulares semifinales. Juan Pablo Vargas fue la gran figura en El Campín: anotó doblete y evitó un gol del rival sobre la línea. Leonardo Castro también se reportó en el marcador.
Tras el triunfo, Alberto Gamero habló en rueda de prensa sobre el rendimiento de sus dirigidos y valoró los tres puntos que consolidan a su equipo como líder del torneo colombiano. Además, el técnico se refirió a una posible renovación con el club bogotano.
Análisis del partido: “Un equipo que hace buena posesión de balón, buen inicio de juego y que termina en un ataque. Intentamos presionarlos y se nos salían, pero siempre tuvimos la misma idea. Luego le cogimos la manija al partido y tuvimos posesión y llegadas y cuando hicimos el gol, nos hacen el empate que a mi modo de ver es una mala entrega de nosotros. En el segundo tiempo entramos más concentrados, con más disposición y perdimos menos balones. Hubo movimientos que habíamos dicho que en el pasaje del partido los podíamos hacer y no fue fácil jugar con dos puntas cuando eso se necesita mucho trabajo. Cuando saco a Ruiz a una banda y tiro a Cataño por dentro ya fuimos el Millonarios que conocemos con elaboración y llegada. El partido lo ganamos bien, pero fue un rival duro y complicado”.
Renovación: “Yo con nuestros directivos tengo una muy buena relación y tengo una propuesta en la mano y si hay una propuesta en la mano es porque hay interés. Yo acá estoy contento, viviendo momentos lindos que antes visualizaba. Lo que he dicho es que no hay desespero, la intención mía está, la de ellos está y cuando nos sentemos no habrá ningún inconveniente y solo es hablar con ellos. Ustedes lo han visto, lo de viajar, concentrarse, partidos, ha sido duro. Pero en ese aspecto estoy tranquilo y creo que ellos también”.
¿Por qué no jugó Beckham David?: “Me gusta llevar a los jugadores así. De pronto con lo que tenía del clásico hoy hubiera jugado mal y ya no era el que ustedes conocen. Quiero llevarlo poco a poco y hoy quería una estructura diferente. Hoy la vi y hay que trabajarla. Hoy terminé con un cinco atrás, cuando entra Johan voy con 5-4-1. Un equipo no puede ser predecible en todas sus cosas. Nos sentimos bien en el 4-2-3-1 pero hay momentos en que el partido necesita otra cosa y que el rival exige otra cosa y hay que tener alternativas”.
¿Es su mejor equipo? “En este torneo hemos clasificado ya con tres fechas de anticipación. El año pasado hasta la última fecha lo hicimos y después jugamos Copa y después los cuadrangulares. Hemos tenido una nómina buena y larga donde han respondido los jugadores. A pesar de las derrotas en Manizales y Barranquilla ellos han respondido. Le decía hoy a Llinás que él ya no es el del fútbol base, ya tu eres Llinás, porque ha tenido muchos partidos. El mismo caso de los jóvenes que van entrando. La experiencia la dan los partidos. Estamos ilusionados, pero veo que el grupo responde”.