Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCION COLOMBIA

Gamero: “Sería mentira decir que no me seduce la Selección”

El DT de Millonarios lamentó la salida de Reinaldo Rueda de la Tricolor. “No va a dejar de ser lo grande que es”, expresó.

Actualizado a
Alberto Gamero lamentó la salida de Reinaldo Rueda de la Selección Colombia.
Oficial / Dimayor

Con la salida de Reinaldo Rueda de la Selección Colombia, empiezan a aparecer varios nombres para dirigir a la Tricolor de cara a un nuevo ciclo con el Mundial 2026 como gran objetivo. Ramón Jesurún, presidente de la FCF, comentó que no hay preferencias sobre la nacionalidad o trayectoria del nuevo entrenador, aunque se inclinarían por alguien con experiencia en selecciones.

Alberto Gamero lamentó la salida del vallecaucano en la última conferencia de prensa de Millonarios y le preguntaron si le gustaría asumir la dirección técnica de la Selección, a lo que respondió: “Todo se lo dejo a Dios. Uno no puede desesperarse a buscar un puesto que no tengo. Antes decía que no puedo pretender un puesto porque hay un técnico. Me dolió lo de Reinaldo y no va a dejar de ser lo grande que es. Lo que uno tiene que hacer a diario es prepararse y trabajar. Sería mentira decir que no me seduce”.

Mientras la Federación Colombiana de Fútbol inicia los trabajos de búsqueda y negociaciones por el nuevo seleccionador nacional, Millonarios se prepara para los octavos de final de la Copa BetPlay, tema en el que profundizó Gamero durante la rueda de prensa: “Es un rival que tiene el mismo XI casi en los últimos tres o cuatro partidos, pocas veces hacen cambios. Lo que vimos contra Equidad es un bloque medio bajo, hay que buscar espacios circulando el balón y acomodar gente en el frente de ataque con los espacios que nos puedan dar. Debemos estar pendientes de las transiciones de ellos”.

La falta de gol en Millonarios

El momento de los delanteros: “Cuando tengo no me preocupo, hay es que trabajar. Creamos opciones, pero no la metemos. 18 goles no es bueno, pero tampoco malo. La idea es que los jugadores tomen confianza y se compenetren con lo que queremos. Los que han jugado no lo han hecho mal, pero no han tenido la oportunidad de meter gol. El delantero debe meter gol, pero no es lo único, debe ayudar a otras cosas del juego. No nos desesperamos, le damos minutos a los jugadores y alguno debe despegar”.

La importancia de la toma de decisiones: “Todos los días trabajamos la definición. La toma de decisión de los jugadores es muy importante y a veces no es la recomendable. Aquí todo se trabaja con base en el fútbol y a ganar. Trabajamos pelota quieta para hacer gol, transiciones rápidas, posesión de balón y la elaboración vertical. Trabajamos todas las formas de poder hacer un gol. Millonarios es el equipo con más remates al arco, debemos mejorar la toma de decisiones”.

Un equipo sin rotación: “No estamos rotando, es darle menos minutos a los que vienen jugando seguido. Estamos clasificados, pero no vamos a parar. Estamos peleando reclasificación, ser cabeza de grupo de los cuadrangulares. Aquí ninguno se puede relajar. Tenemos metido en la cabeza que haremos el mayor puntaje posible, queremos pelear el primer lugar. Quedamos tocados con la Libertadores y el primer medio para acceder a un torneo internacional es la reclasificación”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?